sábado, febrero 28, 2015

INJUV invita a los jóvenes estudiantes a participar en la nueva convocatoria del Programa Prácticas Chile

Compartir
El Instituto Nacional de la Juventud, INJUV Tarapacá, a través de su directora regional, Camila Castillo informa que se abrió  una nueva convocatoria para postulación a prácticas profesionales en Ministerios y servicios públicos, para el primer semestre 2015 comprendido entre los meses de abril a junio. En Tarapacá, hay 17 cupos para prácticas profesionales en Servicios Públicos.

Prácticas Chile es un Programa que gestiona el Servicio Civil, impulsada por el Ministerio de Hacienda y que ofrece a estudiantes universitarios la oportunidad de realizar sus prácticas profesionales en ministerios y servicios públicos del país.

Para esta nueva convocatoria los estudiantes tendrán como período de postulación desde el 21 de febrero y hasta el 8 de marzo, ambas fechas inclusive.

Esta convocatoria integra distintas ofertas de ministerios y servicios públicos y en todas las regiones. Específicamente, el listado de prácticas profesionales para la región de Tarapacá a las que los jóvenes pueden postular en esta nueva convocatoria del Programa Prácticas Chile incluye 17 cupos en la región y 270 a nivel nacional.

Los estudiantes pueden encontrar las ofertas con mayor detalle en el  portal del Programa www.practicasparachile.cl las cuales, se encuentran publicadas desde el 21 de febrero, fecha en que se inició la postulación.

En esta convocatoria son 34 servicios públicos que ofrecen prácticas a nivel nacional, para estudiantes de carreras como veterinario, trabajo social, agronomía, entre otras.

El 2014 seis jóvenes en la región de Tarapacá formaron parte de esta iniciativa que por primera vez se implementó en el Gobierno Regional, explicó Camila Castillo.

Agregó que “esperamos que este 2015 sean más los jóvenes que se inscriban, los cupos se triplicaron y abre la oportunidad de conocer los servicios públicos a jóvenes estudiantes universitarios que están egresados de sus carreras”.
#Iquique

No hay comentarios.: