sábado, febrero 28, 2015

Ministro Elizalde y encuentro ONU Mujeres: Debemos seguir avanzando hacia una efectiva igualdad de género

Compartir
La inauguración de la instancia fue encabezada esta mañana por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.

El Ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, aseguró que “el encuentro de ONU Mujeres que se está realizando en Chile da cuenta de los enormes desafíos que tenemos para seguir avanzando por una efectiva igualdad de género”.

Añadió que “este evento, que cuenta con la presencia del secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, tiene como finalidad reunir a mujeres líderes de diversas regiones del mundo para dialogar sobre los retos y propuestas respecto de la participación de las mujeres en el poder y la toma de decisiones”.

Tras la inauguración de la actividad encabezada esta mañana por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, en la Estación Mapocho, Elizalde destacó que la Mandataria “ha impulsado importantes reformas en este ámbito, entre ellas la aprobación en el Congreso Nacional del proyecto de ley que crea el Ministerio de la Mujer, que dota a nuestra institucionalidad de mejores herramientas para promover una efectiva igualdad de género”.

“Si bien podemos estar orgullosos porque cada vez son más las mujeres que desempeñan roles importantes en la vida nacional, todavía nos resta mucho por avanzar, y por eso el Gobierno de la Presidenta Bachelet seguirá impulsando múltiples iniciativas para generar una efectiva igualdad, no sólo en el ámbito público, sino que también en el privado”, añadió la autoridad.

La reconstrucción no debe transformarse en una lucha de banderas políticas
Al cumplirse un nuevo aniversario del terremoto del 27 de febrero de 2010, el secretario de Estado enfatizó que “el Gobierno está llevando adelante las obras de reconstrucción que están pendientes”.

Respecto de cuestionamientos de la oposición en este ámbito, el Ministro Elizalde expresó que “la reconstrucción, tal como ha dicho la Presidenta.

Michelle Bachelet, no debe transformarse en una lucha de banderas políticas porque es una tarea de país y lo importante es continuar trabajando, como lo está haciendo el Gobierno, para llevar adelante las tareas pendientes”.

Investigación por falso correo electrónico
Requerido por versiones sobre un email adulterado del Ministerio de Obras Públicas, el Vocero de Gobierno indicó que “esta Secretaría de Estado ha informado esta mañana en un comunicado que se trata de un correo electrónico falso de una dirección inexistente”.

Añadió que “se está realizando la investigación correspondiente y los antecedentes fueron denunciados a la Fiscalía precisamente para que se investiguen estos hechos”.
#Iquique

No hay comentarios.: