sábado, febrero 28, 2015

Minvu realiza operativo informativo sobe Plan de Desvío por trabajos en calle Bulnes

Compartir
Actividad forma parte de las acciones que Serviu y Seremi de Vivienda y Urbanismo realizan para atenuar impacto de las obras de mejoramiento de Par Vial O’Higgins-Bulnes previo al inicio de clases.

Con la entrega de volantes con el plano de desvíos y calles suspendidas por ejecución del proyecto Mejoramiento del Par Vial O’Higgins-Bulnes, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo inició este sábado un plan de información masivo para la comunidad de Iquique con el objetivo de prever posibles conflictos en el tránsito automotriz en el sector de calle Bulnes, donde se desarrolla las obras de este proyecto que mejorará la conectividad de la capital regional.

El Seremi del Minvu, Ricardo Carvajal; el Director de Serviu, Edinson Jara Pradena y el Seremi de Educación, Francisco Prieto, se convocaron en la Plaza Condell al mediodía y junto a funcionarios del sector Vivienda, entregaron a peatones y automovilistas el volante.
“Es importante que los usuarios a partir de Marzo, tengan la información necesaria para desplazarse por las calles céntricas de Iquique, a propósito de la ejecución de estas obras en calles Bulnes. Actualmente, los trabajos están interviniendo el tramo de calle Bulnes entre Patricio Lynch y Presidente Errázuriz, con algunas cruces suspendidos, por lo que es necesario tener claridad del plan de desvíos que ha trabajado el Minvu, junto a Transportes, Carabineros y Seremi de Educación”, explicó el Secretario Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo, Ricardo Carvajal.

La ejecución de este proyecto urbano espera concluirse durante el próximo año, precisó el Director de Serviu, Edinson Jara. “La obra tiene distintas etapas, hoy hay un sector importante en el centro de la ciudad y, teniendo presente que en él hay establecimientos educacionales que el miércoles 4 inician sus clases, hemos querido anticiparnos con información que permita a las familias planificar su desplazamiento en esta área de la ciudad”, enfatizó.

Consultado respecto de las coordinaciones que la Seremi de Educación está realizando en la materia, el titular de la cartera, Francisco Prieto, informó que los establecimientos educacionales involucrados en área están en conocimiento de los plazos informados por Serviu y que se han tomado las medidas necesarias para el resguardo de los estudiantes. “El problema mayor que representaban estas obras para el Jardín Academin ya está resuelto. Con la dirección del establecimiento acordamos el inicio de clases el 9 de marzo, ya que los trabajos en este sector estarán terminados el día 8. Esta medida se adoptó para evitar accidentes que puedan afectar a los niños (as) y sus familias”, dijo.

Mesa multisectorial
Ricardo Carvajal destacó la participación de las distintas instituciones en la recientemente conformada Mesa Multisectorial Par Vial O’Higgins-Bulnes. La instancia tiene por finalidad coordinar las acciones de mitigación y resolución de problemáticas que se visualicen en el transcurso de la ejecución de las obras.

“Esta instancia, donde participa también el Intendente Regional, está integrada por los equipos técnicos de Serviu y la Seremi de Vivienda, junto a instituciones como Carabineros, Seremi de Educación y de Tránsito y Telecomunicaciones. Junto a ellos se ha trabajado el plan de mitigación vial que requiere una obra de esta naturaleza, por el impacto que su ejecución genera en el normal desplazamiento de vehículos y peatones. En lo sucesivo también sumaremos a más entidades, dependiendo de las situaciones que debamos ir afrontando a lo largo del tiempo de la obra”, precisó.

El proyecto contempla la construcción de calzadas en hormigón  y ensanche de las calles O’Higgins y Bulnes, de dos a tres pistas, entre Avenida Arturo Prat y Avenida Salvador Allende, además de un total de 2.4 kilómetros de calles transversales.

También el nuevo par vial considera bahías de estacionamientos, mejoras en aceras, ciclovía bidireccional, semaforización sincronizada, paisajismo y paraderos de transporte público.

La inversión del Minvu en esta obras superar los $10.000 millones, la avanza en forma gradual y planificada, habilitando accesos a residentes y circuitos peatonales señalizados durante la etapa de construcción
#Iquique

No hay comentarios.: