martes, marzo 31, 2015

CChC destina maquinarias y 10 mil litros de combustible para Copiapó

Compartir
El gremio a nivel nacional ha desplegado un Plan de Acción que busca despejar calles y caminos; abastecer dos helicópteros que irán en ayuda de los más aislados y realizar operativos sociales para albergados y damnificados.

Decenas de maquinarias para el despeje de calles y caminos; 10 mil litros de combustible para helicópteros; ayuda inmediata a trabajadores de asociados; operativos sociales para damnificados y albergados; y un levantamiento de recomendaciones técnicas sobre reconstrucción e infraestructura dañada, son parte del Plan de Acción que la Cámara Chilena de la Construcción ha dispuesto desde la declaración de emergencia en Atacama y Antofagasta.

Así lo informó el Presidente de la CChC Iquique, Patricio Pavez, quien explicó que el objetivo principal del gremio es mantener el apoyo real y constante en la recuperación de las zonas más afectadas e ir en ayuda de la comunidad damnificada y albergada, a través de operativos a cargo de nuestras entidades sociales.

“Este país lo construimos entre todos y es por eso que todas nuestras energías están desplegadas en Atacama, zona más afectada con esta catástrofe. Así mismo estamos en constante monitoreo con Antofagasta y otras regiones del país que se han visto medianamente afectadas con este desastre”, explicó Pavez.

Actualmente en Copiapó existe un equipo del gremio desplegado, encabezado por el Presidente de la sede, Yerko Villela, quien mantiene un contacto permanente con el Gobierno Regional. A esto se suma una delegación de Santiago, que será encabezada desde este martes 31 de marzo, por el Presidente Nacional de la CChC, Jorge Mas y el Vicepresidente, Sergio Torretti.

Finalmente el Presidente Regional informó que la CChC Santiago se reunirá hoy con el subdirector nacional de la Onemi, Víctor Orellana, con el fin de coordinar el apoyo gremial y el aporte de 10 mil litros de combustible para dos helicópteros, que irán ir en ayuda de los poblados más lejanos.
#Iquique

No hay comentarios.: