lunes, marzo 30, 2015

Noticias de sector salud

Compartir
SEREMI DE SALUD SUSPENDE FUNCIONAMIENTO DE SUPERMERCADO POR PLAGA DE BARATAS

Con suspensión de funcionamiento por 48 horas quedó el supermercado Unimarc de calle Vivar tras la fiscalización del Departamento de Acción Sanitaria (DAS) de la Seremi de Salud de Tarapacá, el cual encontró plaga de baratas en el sector de panadería.

El fiscalizador de turno del DAS acudió al recinto el domingo 29 marzo a las 18:00 horas tras una denuncia publicada en medios digitales, inspeccionando el establecimiento para verificar las condiciones del proceso productivo y de funcionamiento.

El sector Panadería no se encontraba funcionando al momento de la visita, sin embargo se realiza la inspección a las instalaciones, encontrando baratas vivas en las paredes, en áreas de vestuario y servicio higiénico del personal. También se observan baratas muertas en luminarias y muebles.

En las áreas de rotisería, pastelería y platos preparados no había presencia de baratas.

Por lo anterior, se notificó la prohibición de funcionamiento al supermercado, ya que la presencia de plagas de vectores de interés sanitario representan un riesgo inminente para la salud de las personas.

La medida no se levantará antes de 48 horas desde su inicio, plazo mínimo requerido para la implementación de medidas correctivas de erradicación (fumigación y sanitización) y previa solicitud por escrito ante la Autoridad Sanitaria.

FUNCIONARIOS DE SEREMI DE SALUD VACUNARON A MILITARES ANTES DE VIAJAR A ATACAMA

Un total de 230 efectivos militares recibieron vacunas anti influenza, anti hepatitis A y antitetánica, las cuales fueron proporcionadas por funcionarios de la Seremi de Salud de Tarapacá en Iquique y en el fuerte Baquedano.

La acción fue coordinada a través del Departamento de Salud Pública de la Seremi y se inmunizaron a 75 personas en el Centro Clínico Militar de Iquique y otras 155 en Baquedano.

La seremi Patricia Ramírez valoró esta oportunidad de colaborar con el Ejército en su misión de ayuda a la zona afectada por el frente de mal tiempo en el Norte Grande, asegurando que la inmunización a los militares es fundamental para que puedan desempeñar sus tareas con el resguardo necesario para su salud.

En tanto, la Seremi de Salud quedó a disposición de la VI División de Ejército para vacunar a más efectivos que viajen a la zona de excepción y alerta sanitaria en caso de que lo requieran, para lo cual se coordinará la entrega y administración de vacunas con el Centro Clínico Militar.
#Iquique



No hay comentarios.: