lunes, marzo 30, 2015

Presidente de la Cámara de Comercio se reunió con directivos de la ACHS

Compartir
Cristóbal Prado, Gerente General ACHS, Ricardo Mewes, Presidente CNC,
Rafael Montes Director CNC y Fernán Gazmuri, Presidente ACHS.
A una reunión realizada en Santiago con los directivos de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) fue invitado el presidente de la Cámara de Comercio, Industrias, Servicios y Turismo de Iquique A.G., Rafael Montes.

En la sesión también participó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Ricardo Mewes. Cristóbal Prado, Gerente General ACHS y Fernán Gazmuri, Presidente ACHS.

En la oportunidad, los ejecutivos de la ACHS con los invitados abordaron diversas materias de interés recíproco y que favorecen a los asociados de la entidad gremial.

La Asociación Chilena de Seguridad es una mutualidad privada sin fines de lucro, administradora del seguro social contra riesgos de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales contempladas en la Ley 16.744. Este marco regulatorio indica las prestaciones que ofrece la ACHS  sus empresas, y que se expresan en tres niveles: Prestaciones de Prevención, prestaciones de salud, prestaciones económicas (subsidios, indemnizaciones y pensiones) derivadas de la pérdida de capacidad de ganancia sufrida por los trabajadores a causa o con ocasión de siniestros laborales.

De igual forma, mediante una serie de programas diseñados a l medida de las necesidades de cada empresa, ACHS busca inculcar una cultura preventiva en las organizaciones. Así, a través de recomendaciones y medidas concretas, se apunta a que la prevención forme parte de la gestión de ellas.
#Iquique

No hay comentarios.: