miércoles, abril 29, 2015

Funcionarios del MINAGRI se capacitan en Sistemas de Información Geográfica

Compartir
La capacitación está a cargo de Centro de Información de Recursos Naturales, CIREN.

Este 28 y 29 de abril en el salón auditorio de la minera Collahuasi en Iquique, se realiza el curso de “Introducción a los Sistemas de Información Geográfica, Nivel I”, dictado por profesionales del Centro de Información de Recursos Naturales (CIREN), servicio parte del Ministerio de Agricultura.

La actividad está dirigida a funcionarios del MINAGRI de toda la Región de Tarapacá; aunque este curso también está abierto a profesionales del área de otros organismos públicos.

“El  objetivo  de la capacitación es introducir al alumno en el manejo teórico y práctico de los Sistemas de Información Geográfica, para enfrentar los desafíos que se presentan en la gestión profesional de los funcionarios públicos”, señaló el Director de CIREN, Juan Pablo López.

Los Sistemas de Información Geográficos (SIG) son un conjunto de herramientas que relacionan diversos componentes que permiten la organización, almacenamiento y análisis de grandes cantidades de datos, que conducen a la toma de decisiones de una manera más eficaz.

“Se valora la realización de este curso, el que va a ir en beneficio directo de los funcionarios del Ministerio de Agricultura, lo que los capacita y los deja a la par de los profesionales del nivel central en este tipo de tecnología”, manifestó el seremi de Agricultura Mario Venegas Vásquez.

El curso es dictado por los profesionales de CIREN Héctor Sáez (cartógrafo, Magíster en Geomática de la Universidad de Santiago, y diplomado en Enseñanza y Aprendizaje de la Universidad Bernardo O´Higgins); y Alex Fernández (geógrafo de la Universidad Católica de Valparaíso, candidato a doctor de la Universidad de Barcelona, España).
#Iquique


No hay comentarios.: