miércoles, abril 29, 2015

Intendente Cartes valoró medidas pro transparencia anunciadas por Presidenta Bachelet en cadena nacional

Compartir
Anoche la mandataria aseguró que: ”No habrá desarrollo, democracia, paz social, si no reconstruimos la confianza en nuestra vida pública”

Al dirigir un mensaje al país, la Presidenta Michelle Bachelet indicó que dentro de las iniciativas a implementar se transparentará completamente el financiamiento de la política, eliminando los aportes anónimos y reservados, y las empresas no podrán hacer aportes de ningún tipo. "La transgresión de estas normas será considerada delito", aseveró.

A su vez aseguró que se han “propuesto un calendario exigente” para los anuncios, contemplando 15 días para dictar medidas administrativas y 45 días para que los proyectos de ley ingresen al Parlamento.

En otra línea, aseguró que en septiembre se dará inicio a un Proceso Constituyente abierto a la ciudadanía que a través de diálogos y debates, consultas y cabildos, se realizarán aportes para una “Nueva Carta Fundamental, plenamente democrática y ciudadana, que todos nos merecemos”.

Los anuncios realizados por la mandataria fueron destacados por el Intendente de Tarapacá, Mitchel Cartes Tamayo, quien valoró que las conclusiones de la Comisión Asesora Presidencial contra los conflictos de interés, el tráfico de influencias y la corrupción hayan sido consideradas en las medidas señaladas por Bachelet. “Aquí hubo un trabajo que recorrió todo el país para conocer opiniones y recoger iniciativas que fueron plasmadas en las propuestas de la comisión y consideradas por la Presidenta. Lo más importante es que se les dará sentido de urgencia a lo anunciado, porque el país necesita con prontitud recobrar las confianzas en las instituciones”, señaló.

Comisión Asesora Presidencial
Cabe señalar que la semana pasada la Presidenta Bachelet recibió el informe de la comisión presidida por Eduardo Engel, documento que resume el trabajo realizado en todo el país a través de propuestas para el mejoramiento de las relaciones entre lo público y lo privado y el desempeño en los cargos de función pública.

El informe completo de es posible descargarlo en http://consejoanticorrupcion.cl/
#EIquique

No hay comentarios.: