sábado, mayo 30, 2015

Exitosa Plaza Info Mujer de Sernam en Alto Hospicio

Compartir
Una interesante opción para conocer los beneficios a disposición en materia de apoyo a las hospicianas, fue el espacio que ofreció el Sernam en la denominada Plaza Info Mujer 2015 en el frontis del Gimnasio Techado Municipal.

Con la presencia del gobernador provincial de Iquique, Gonzalo Prieto, la directora de Sernam de Tarapacá, Patricia Pérez, las seremis de Desarrollo Social y Salud, Mariela Basualto y Patricia Ramírez, además de la representante del alcalde Ramón Galleguillos, Andrea León, es que se dio inicio a la actividad con la entonación del himno nacional.

Tras esto la autoridad del Servicio Nacional de la Mujer resaltó esta instancia de participación de distintos servicios públicos, “que responden a las necesidades e inquietudes de nuestras usuarias, que nos han planteado en varios encuentros y ese es el sentido de la Primera Plaza Info Mujer del año”.

Por lo mismo, destacó la alianza con el Municipio de Alto Hospicio en la logística de la plaza informativa. “Agradecer al alcalde Ramón Galleguillos por su colaboración a través de los profesionales de Deporte y Dideco, ya que desde el primer día tuvimos una gran acogida a nuestra iniciativa”, concluyó Pérez.

Finalizada la intervención de la autoridad de Sernam se presentó la pareja campeona nacional de cueca chora 2014, Mirtha Quiroz y Sebastián Riveros, quienes deslumbraron con tres pies de baile en el frontis del Gimnasio Techado Municipal.

Luego de esto, el gobernador de  la provincia de Iquique, Gonzalo Prieto,  resaltó la Plaza Info Mujer en Alto Hospicio.

“Es sumamente positivo y reconfortante  porque los servicios presentes fueron elegidos y solicitados por las propias  mujeres, lo cual va conectado al discurso de la Presidenta Michelle Bachelet, quien nos ha dicho que desea participación ciudadana y vinculante, donde ellos y ellas toman decisiones informadas y que el Estado acompañe su proceso. Al conversar con los asistentes donde los servicios públicos dan una buena respuesta y en terreno lo que la gente busca”.

Tras esto se realizó el tradicional corte de cinta para inaugurar la Plaza Info Mujer 2015 y posterior visita de los stands de los servicios públicos, para saber las principales consultas de las mujeres y hombres.

Las entidades regionales que ofrecieron atención fueron ; Corfo,  Sercotec, Fosis, Seremi de Educación, Sence, Programa Jefas de Hogar, Junji, Integra, Conadi, Senda Previene, Cajta, Centro de Apoyo a Víctimas, Registro Civil, Sename, Sernac, Conaf, SII, Subsecretaria del Delito, Sernam, Centro de la Mujer y Centro de Hombres.
#Iquique

No hay comentarios.: