domingo, mayo 31, 2015

Ministro Marcelo Díaz: “Esto es parte de lo que queremos hacer de Chile, un país donde el patrimonio sea conocido, querido y respetado por todos”

Compartir
La autoridad recorrió esta mañana La Moneda, que abrió sus puertas en el marco de la conmemoración.

El Ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, participó esta mañana en la conmemoración del Día del Patrimonio en La Moneda. “Hay mucha gente visitando el Palacio de La Moneda, en donde estuvimos con la Presidenta de la República. Esto es parte de lo que queremos hacer de Chile, un país donde el patrimonio, las instituciones y nuestra historia, sea conocida, querida y respetada por todos, porque sentimos que esto forma parte de la identidad”, expresó.

Añadió que “la Presidenta ha encabezado esta actividad durante la mañana, pero en todos los rincones de Chile, incluso fuera de nuestras fronteras, hoy día estamos abriendo todas las puertas de nuestras instituciones públicas para que chilenos y chilenas, que así lo quieran, pueden visitarnos y visitar lo que les pertenece, porque esto es el patrimonio de todo un país”.

“Va a haber toda la colaboración que se necesite del Gobierno”
Consultado esta mañana por el llamado a “transparentar” que han realizado representantes de la Nueva Mayoría y la oposición, aseguró que “lo ha dicho la Presidenta desde el primer momento: va a haber toda la colaboración que se necesite del Gobierno para cualquier tipo de investigación en la que sea requerida. Lo mismo tiene que hacer cada uno de los ciudadanos que sean convocados a prestar antecedentes y testimonios en el marco de investigaciones que se realizan por parte del Ministerio Público”.

El secretario de Estado agregó que “de ahí la agenda de Probidad y Transparencia que presentó la Presidenta de la República, y es hacernos cargo de una realidad, y que tiene que ver con la crisis de confianza expresada por los ciudadanos, pero también con que a partir de esa crisis de confianza, generemos los esfuerzos que hay que desarrollar para dotar a Chile de un nivel de solidez, solvencia y transparencia de sus instituciones que garanticen, un proceso de recuperación de esa confianza”.

“Esa es la tarea del Gobierno, estamos abocados a eso. Esa agenda la lidera personalmente la Presidenta Michelle Bachelet y estamos comprometidos a avanzar muy rápido en ella porque sentimos que es lo que los chilenos quieren: tener instituciones sólidas, solventes, transparentes y probas, en la que los chilenos puedan confiar y sobre todo en la que se sientan orgullosos”, dijo.

Posible candidatura presidencial de Insulza
Requerido además por una posible candidatura del ex ministro y ex secretario de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza, el Vocero de Gobierno indicó que él “acaba de aterrizar en Chile, es una figura destacada de la política chilena, y por cierto tiene todo el derecho de pensar en su proyección política. Yo creo que claramente no estamos en período de elecciones presidenciales, él lo tiene muy claro por lo demás, pero es un derecho al que tiene, por cierto, toda la posibilidad de plantearse como una alternativa”.

Añadió por último que “conozco a José Miguel Insulza y tuve la oportunidad de trabajar con él, incluso bajo su ministerio, cuando era Ministro del Interior yo fui gobernador de la provincia del Elqui. Es alguien a quien respeto mucho”.
#Iquique

No hay comentarios.: