sábado, mayo 30, 2015

Ministro Marcelo Díaz: “No nos vamos a volver comentaristas de cada una de las declaraciones que emitan los distintos dirigentes políticos del país”

Compartir
La autoridad participó esta mañana en el programa “Inicio de Escuelas de Formación Ciudadana” en el Liceo Salvador Sanfuentes.

El Ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, consultado esta mañana por las declaraciones del ex senador Camilo Escalona en un medio de circulación nacional, aseguró que “Chile es un país maduro, con una democracia sólida, en la que cada dirigente político emite sus declaraciones con libertad. Ese es un derecho que está garantizado y cada uno se hace cargo de las cosas que dice; son parte del ejercicio democrático y del derecho garantizado a la libertad de expresión”.

El secretario de estado añadió que “hoy estamos con dirigentes sociales y mañana participaremos en el Día del Patrimonio. Ayer estuvimos trabajando hasta muy tarde para preparar el esfuerzo legislativo que tenemos que realizar durante el 2015 para dar cumplimiento a los compromisos del 21 de mayo. Ese es el trabajo de Gobierno, estamos dedicados a eso, lo que los chilenos esperan y quieren de nosotros es que nos dediquemos a gobernar, y eso es lo que estamos haciendo”.

El Ministro Díaz agregó que “estamos cumpliendo con los compromisos que tenemos con los chilenos. Hay importantes reformas, la gratuidad de la educación, las pensiones, la equidad energética, el efecto positivo de las cuentas de luz, entre otras iniciativas que requieren un trabajo muy intenso del Gobierno con el legislativo en este caso, para poder sacar adelante dichos proyectos”.

“Esa es nuestra preocupación, ahí está nuestra prioridad, y respecto de los demás asuntos, nosotros no nos vamos a volver comentaristas de cada una de las declaraciones que emitan dirigentes políticos del país”, sostuvo.

“El rol de los dirigentes sociales es fundamental”
Tras inaugurar el programa de Escuelas de Formación Ciudadana impulsado por la División de Organizaciones Sociales de la Segegob, y ante unos 400 dirigentes sociales de distintas comunas de la Región Metropolitana, el vocero señaló que “estamos participando en un diálogo ciudadano en el marco de las actividades que desarrolla el Ministerio a través de la División de Organizaciones Sociales, con el propósito de entregarles herramientas de trabajo a los dirigentes y dirigentas, en este caso, de ocho comunas de la Región Metropolitana”.

Asimismo destacó el rol de los dirigentes sociales, indicando que éste “es fundamental. Ellos realizan su trabajo sin contar con ningún tipo de remuneración. Muchas veces poniendo recursos de su bolsillo para poder realizar sus actividades, para ir a las distintas reparticiones públicas, y lo que nosotros hacemos acá es entregarles algunas herramientas que permitan reforzar esa gestión, y por supuesto, reconocerles el rol que juegan”.

“Condenamos enérgicamente todos los actos de vandalismo”
Requerido además por una eventual interpelación al Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, por parte de la oposición, el secretario de Estado señaló que “nosotros lo hemos dicho, lo dijo la Presidenta: condenamos enérgicamente los actos de vandalismo que se vivieron en la marcha, por los hechos que presenciamos. Y esa es una reiteración que hacemos hoy día, no queda sino condenar de manera categórica y enérgica esos hechos de vandalismo que no tienen justificación de ninguna especie”.

Manifestó además que “en ese marco cada uno de los responsables políticos de este país puede tomar sus decisiones con la libertad que corresponda. Nosotros vamos a actuar en función de los hechos como lo hemos ido haciendo y tomando las respectivas medidas”.
#Iquique

No hay comentarios.: