sábado, mayo 30, 2015

PDI Iquique detiene a dos colombianos por porte de arma e infracción a la ley 20.000

Compartir
Detectives de la Brigada de Homicidios, lograron la detención de un adulto y un menor de edad extranjeros, incautando un arma de fuego, munición y droga.

En el marco de la investigación que desarrolla la Brigada de Homicidios (BH) Iquique, por el homicidio de un ciudadano colombiano ocurrido en el casco histórico de Iquique, en las afueras de la Salsoteca la Rumba, el 17 de Mayo pasado. Los efectivos policiales efectuaron diligencias investigativas que les permitió ubicar a dos amigos de la víctima, siendo estos fiscalizados en su domicilio, correspondiente a un departamento del sector sur de Iquique, allí se comprobó que B.R.C., 22 años, mantenía una orden de expulsión vigente del territorio nacional y el otro un menor de 15 años, una orden de detención por el delito de robo con violencia, ambos ciudadanos de nacionalidad colombiana. Asimismo a la revisión del inmueble se encontró un arma de fuego, marca Taurus, calibre 9 milímetros, junto a 9 municiones y 22 bolsas de polietileno contenedores de cannabis sativa, por lo anterior se detuvo a los sujetos incautando las especies.

Conforme las instrucciones del fiscal de turno ambos sujetos pasaron a control de detención el día de hoy, la pistola incautada fue remitida al Laboratorio de Criminalística Regional Iquique, para las pericias de rigor y la droga entregada al Servicio de Salud.

Al Respecto el Oficial de Caso Subcomisario Rodrigo López manifestó: “Se han efectuado diversos empadronamientos y tomado declaraciones a diferentes testigos, manteniéndose algunas diligencias a fin de esclarecer el homicidio investigado, es así que el día de ayer la investigación del mismo nos permitió la detención de estos dos ciudadanos colombianos, junto a la incautación de un arma de fuego, munición y droga”.
#Iquique

No hay comentarios.: