martes, junio 30, 2015

Noticias policiales Carabineros

Compartir
SIN VÍCTIMAS FATALES CONCLUYÓ FIN DE SEMANA LARGO

Sin víctimas fatales por accidentes de tránsito que lamentar concluyó el pasado fin de semana largo en la región de Tarapacá.

Este positivo balance fue entregado por el Jefe de la Primera Zona de Carabineros, general Claudio Nash Berne, quien valoró esta situación, ya que la región durante estos días recibió a una gran cantidad de turistas, registrándose una gran cantidad de desplazamientos vehiculares en las carreteras.

Según el informe de Carabineros hubo seis accidentes de tránsito a diferencia de los 20 ocurridos durante el año pasado en el mismo periodo, lo que registra una disminución del -14%.

En cuanto a las lesiones, estas también decrecieron de doce en 2014 a nueve este año, de las cuales dos son lesiones graves y siete con lesiones leves, es decir, un -3% menor.

CARABINEROS DETIENE A PAREJA CON MÁS DE 77 MIL DOSIS DE PASTA BASE

Servicios nocturnos en puntos estratégicos apoyados por visores nocturnos permitieron a Carabineros del Retén Río Loa detener a dos sujetos que transportaban más de 77 mil dosis de pasta base de clorhidrato de cocaína desde Iquique a Tocopilla.

Cerca de las 21 horas cuando Carabineros realizaba patrullajes  por el sector costero, utilizando elementos tecnológicos debido a la oscuridad del sector divisaron a un hombre caminaba por la costa cargando una mochila.

El hombre, tras evadir el control aduanero existente en el lugar, se subió a un vehículo Suzuki Celerio que se encontraba en el lugar esperándolo.

Tras ello los uniformados se acercaron para fiscalizarlos, verificando que al interior de la mochila que portaba el hombre habían 15 paquetes con una sustancia de aspecto similar a la droga, por lo que el vehículo con sus dos ocupantes fueron trasladados hasta el retén, donde personal del OS7 Iquique analizaron la sustancia.

El exámen determinó que se trataba de 15 kilos 464 gramos de pasta base, equivalentes a 77.320 dosis.

Se dispuso que el imputado, identificado como  R.A.R.D. (41) pasara a control de detención, mientras que la conductora del móvil, identificada como P.Y.F.F. (48) quedara apercibida al artículo 26 del CPP.
#Iquique

No hay comentarios.: