jueves, julio 30, 2015

“Los chilenos quieren tomar sus propias decisiones y para eso necesitamos una política pública que les dé la oportunidad de hacerlo, ese es el desafío de amplitud”

Compartir
Diputado Amplitud Joaquín Godoy

En su visita a la región el parlamentario dio el puntapié oficial a la recolección de firmas para conformar el partido Político Amplitud; constató junto adherentes locales los avances de reconstrucción y anunció a Juan Carlos Liendo como candidato Amplitud al Parlamento.

Un claro mensaje de transformación y honestidad dejo el Diputado y presidente de Amplitud, Joaquín Godoy en su visita a la región. “Los chilenos quieren tomar sus propias decisiones y para eso necesitamos una política pública que les dé la oportunidad de hacerlo, ese es el desafío de Amplitud, donde poseemos tres pilares fundamentales: la libertad individual, la libertad de emprendimiento y la profundización de la democracia”, explicó.

Respecto a cómo se pretende transformar el descontento existente entre la ciudadanía respecto a la clase política, Godoy expresó que Amplitud es justamente eso, una alternativa política a la Nueva Mayoría y a la Alianza.

Las personas de Amplitud no están ligadas, ni a la corrupción ni al mal financiamiento de las campañas políticas, muy por el contrario, hemos ido adelante con un proceso de transparencia que otros partidos no están dispuestos a cumplir. Tenemos un código ético que deben cumplir nuestros candidatos, ya que es la única forma de reivindicar la clase política, a través de gente honesta”, expresó.

Refiriéndose al proceso de reconstrucción de Tarapacá, el parlamentario hizo un llamado al gobierno comunal y central a trabajar por las necesidades de los tarapaqueños,  expresando que actualmente los resultados son totalmente negativos, “el gobierno está totalmente al debe”.

En este mismo sentido evidenció su preocupación por cómo se piensa la ciudad para el futuro, donde los planos reguladores siguen estancados, “debido a la mala fama que posee el municipio encabezado por Jorge Soria, donde han licitado varias veces el PRC y no han concretado nada. Pensar la ciudad es clave, debe dar calidad de vida con infraestructura y servicios de calidad”, expresó.

Proceso de constitución
Respecto al proceso de recolección de firmas, el Presidente del actual movimiento independiente informó que el plazo vence en febrero del 2016, “pero creemos que éste será un proceso mucho más rápido, por lo que de aquí a cuatro meses estaremos armados a lo largo del país”.

Finalmente hizo un llamado a toda la comunidad a ingresar a la página web www.amplitudchile.cl e ingresar sus datos y de esta forma aportar en la conformación de una nueva política, que represente las reales necesidades de la gente, de forma transparente y honesta.
#Iquique




No hay comentarios.: