jueves, julio 30, 2015

Reiteran llamado a participar en concurso de fotografía escolar

Compartir
El año pasado hubo un ganador de la región, Emanuel Poemape Panduro, cuya obra creó la categoría migrante en este concurso nacional de fotografía, la que le valió un viaje a la capital donde su obra fue expuesta en la Universidad de Chile además de un tour patrimonial.

La directora del CNCA Milisa Ostojic Soto, reiteró el llamado a la comunidad escolar de la región a participar de la V versión del concurso nacional Captura tu Entorno que organiza el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través del Programa Nacional de Desarrollo Artístico en la Educación, cuyo plazo de postulación vence el día 19 de agosto.

Como explicó la titular de Cultura existen dos categorías, la primera para estudiantes de 5° a 8° básico y la segunda de 1° a 4° medio y en ambas se debe contar con el apoyo de un profesor de su establecimiento.

“Este es un concurso de fotografía del Patrimonio Cultural Inmaterial esto quiere decir que tiene como objetivo retratar por medio de la fotografía la diversidad cultural del país, rescatando sus tradiciones o expresiones vivas, heredadas de nuestros antepasados y transmitidas a nuestros descendientes, “explicó Ostojic

Ganador regional
La versión anterior de este concurso tuvo como protagonista a un estudiante Iquiqueño de origen peruano, Emanuel Poemape Panduro, que asiste al colegio Almirante Patricio Lynch, y cursa séptimo básico, quien gracias al profesor de arte de esa institución Federico Schneider, participó enviando un set fotográfico que contenía la imagen de una vendedora ambulante de golosinas con su hijo en la espalda.

Por ello el  Consejo Nacional de la Cultura y las Artes decidió crear una nueva modalidad “migrante”, por captar la realidad de los escolares de origen extranjero en nuestra región. Por ello recibió un diploma y la invitación de viajar a la capital donde su obra se expuso en la Universidad de Chile además de participar en un tour patrimonial, organizado por el CNCA.

Emanuel agradeció el premio y el apoyo de su profesor y de la directora de su colegio Verónica Ormazábal, e hizo un llamado a entender a los estudiantes en su situación, “agradezco todo esto que sirve para mostrar que existen niños que al dejar sus país dejan familia y amigos en busca de un mejor futuro, niños como yo que buscan aportar al lugar donde llegan dando lo mejor de sí” dijo el escolar.  

Para mayor información  se puede consultar la web http://capturatuentorno.cultura.gob.cl. En caso de dudas, comunicarse con Jorge Mandiola Catalán, Encargado de Educación y Formación en Artes y Cultura del Consejo de la Cultura y las Artes, al  teléfono 57 2 425235 o al correo jorge.mandiola@cultura.gob.cl.
#Iquique
   

No hay comentarios.: