lunes, agosto 31, 2015

Centro de la Mujer de Alto Hospicio difundió campaña Esto es Violencia

Compartir
Acercar el sentido de la nueva campaña preventiva del Servicio Nacional de la Mujer de Tarapacá, realizaron profesionales del Centro de la Mujer de Alto Hospicio en el frontis del Centro Cultural.

Enmarcado en la Conmemoración de los 25 años de la Convención sobre los Derechos del Niño/a en la comuna, los dispositivos entregaron mensajes didácticos sobre la relevancia del respeto  y la comunicación entre todas las personas.

Por lo anterior, es que los adultos/as que asistieron a la actividad recibieron el material informativo de la cruzada denominada “Esto es Violencia”, la cual tiene por objetivo principal crear conciencia social que niños/as, adolescentes y mujeres de todas las edades sean respetadas.

La directora de Sernam de Tarapacá, Patricia Pérez Zamorano, señaló que la red comunal y regional, Centro de la Mujer, Centro de Hombres por una Vida sin Violencia y Casa de Acogida, “están alineados para que este mensaje alcance a la mayor cantidad de personas posibles, porque es la única forma de visibilizar situaciones de violencia que se adoptan como normales y que no lo son”.

Entre los mensajes que comprende la campaña expuso que “a través de láminas de comics, videos y láminas en facebook Sernam Tarapacá y el Twitter Sernam_ Tarapacá, se puede conocer las siguientes advertencias; “No me deja ver a mi familia”, “Me pidió las claves”, “Llega de sorpresa a buscarme”, “Maneja mi sueldo”, “Me revisa el celular”, “Me dice qué ponerme”.

Luisa Díaz, encargada regional de Violencia Contra las Mujeres de Sernam, detalló que el Fono SERNAM 800 104 008, gratuito y que funciona las 24 horas del día, los 365 días del año. “Por lo mismo, ante cualquier duda no teman en llamar o dirigirse a Tadeo Haenke 2223, en la ciudad de Iquique, para que podas orientarlas frente a cualquier situación de violencia que estén viviendo”.
#Iquique


No hay comentarios.: