domingo, agosto 30, 2015

Comunidad de Cariquima se suma a la prevención de drogas y alcohol

Compartir
Hasta  Cariquima se trasladaron los profesionales de la Oficina SENDA Previene de Colchane y del Programa Chile Crece Contigo para desarrollar la Mesa de Prevención de consumo de drogas y alcohol junto a los habitantes de la localidad.

La iniciativa que se realizó en dependencias de la Escuela Básica de Cariquima D-66, contó con la presencia de profesores del establecimiento, dirigentes vecinales e integrantes del Club de Adulto Mayor de la localidad, además de profesionales del Área de Desarrollo Indigena (ADI), de la Dirección de Desarrollo Comunitario y del Departamento de Salud de Colchane.

El director regional de Senda, Christián Zaines Correa, explicó que  en la ocasión abordaron normas de conducta relacionadas  a  la prevención  del consumo de drogas y alcohol.

Agregó  que  uno  de los objetivos de la Mesa Preventiva, es sensibilizar respecto al trabajo que tiene la oficina Previene en la comunidad,  “en los meses de octubre y noviembre se realizará una consulta en la comuna sobre conceptos relacionados  a Calidad de Vida y Suma Qamaña (Buen Vivir)”, comentó la autoridad regional.

En tanto, el coordinador comunal de la Oficina  Previene, Andrés Hormazábal,  señaló que  “el sentir de la comunidad reflejó la necesidad de establecer normas, tanto de consumo como de comportamiento como paso inicial para desarrollar una adecuada política de consumo en la comunidad de Cariquima”.

Durante la jornada de la tarde, profesionales de la Oficina Senda Previene y el Programa Chile Crece Contigo,   desarrollaron una actividad de recreación y educación sobre los derechos y deberes de la infancia para los alumnos y  las alumnas de la escuela básica de Cariquima.

Además, se entregaron contenidos sobre Prevención del consumo de alcohol y conducción de vehículos bajo los efectos del alcohol, con entrega de folletería y comunicación dirigida a padres y apoderados.
#Iquique

No hay comentarios.: