lunes, agosto 31, 2015

Enfermeras del Norte Grande buscan mejorar calidad

Compartir
Mejorar los estándares de calidad y compartir trabajos de investigación fueron temas centrales en las primeras jornadas de enfermería del norte grande que organizaron en conjunto la sede Iquique de la Universidad de Tarapacá, Uta, el Servicio de Salud de Iquique, SSI y el Colegio de Enfermeras de Chile.

La actividad se respalda mediante un convenio asistencial docente establecido entre la casa de estudios superiores y el SSI, iniciativa que permite una retroalimentación entre ambas instituciones.

El director general de la sede Iquique de la Uta, Luis Salgado Ortiz, valoró esta instancia y aseveró que es una obligación de la universidad vincularse directamente con el entorno en el que se desenvuelve. “Esto nos permite contribuir con nuestros recursos humanos y materiales a una de las instituciones más importantes a nivel regional como es el Servicio de Salud de Iquique”, aseguró director académico, quien agrego que el convenio mencionado permite perfeccionar a los estudiantes mediante la experiencia de los profesionales del Servicio de Salud.

La directora del Servicio de Salud de Iquique, doctor Mirian Escobar Alaniz, expuso que estas jornada contribuyen directamente a mejorar la calidad de atención que se otorga a los pacientes en la Región de Tarapacá y apoya directamente los procesos de acreditación en calidad que se desarrollan al interior de los recintos asistenciales.

“Sabemos y conocemos el tremendo aporte que cada una de las enfermeras entrega en los equipos clínicos”, enfatizó la directora del Servicio de Salud de Iquique, quien se mostró satisfecha con la realización de esta jornada que “apunta a mejorar los estándares”.

Escobar Alaniz, llamó a todos los asistentes a sumarse a los desafíos en materia sanitaria para dejar una huella. “Necesitamos de cada uno de ustedes”.
#Iquique

No hay comentarios.: