lunes, agosto 31, 2015

Lanzan concurso para invertir en Innovación regional

Compartir
Consejeros regionales invitaron a las instituciones a participar de este concurso que cierra su postulación en octubre.

Más de 2 mil 530 millones de pesos provenientes desde el Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC), son los que estarán disponibles durante este año en el concurso público que convoca el Gobierno Regional de Tarapacá. Está dirigido a Agencias, Universidades y Centros de Investigación y Desarrollo (I+D), para que inviertan en proyectos de Innovación.

Junto a los consejeros regionales, el Intendente (s) Gonzalo Prieto, explicó el proceso de postulación a las universidades que estuvieron presentes en el lanzamiento y que desde hoy hasta el 02 de septiembre, presentarán sus proyectos e iniciativas para esta instancia. Mientras, durante el mes de octubre, será el proceso de admisibilidad y evaluación para en noviembre, asignar los recursos del FIC 2015. “Estamos buscando nuevas formas de desarrollarnos económica, social y ambientalmente. La innovación y el fortalecimiento del capital humano, son importantísimos en esa tarea”, agregó.

El presidente de la Comisión de Fomento Productivo, Ciencia y Tecnología, José Miguel Carvajal, invitó a las instituciones a participar en este concurso que introdujo mejoras para esta versión, como la disminución y/o consolidación de la documentación solicitada, cambios en el formulario de postulación, entre otros aspectos.

“Hemos definido que hay ciertas áreas como el turismo, como la minería, pero también áreas emergentes como la agricultura, la ganadería, la acuicultura; que son importantes para esta región. Nosotros necesitamos que la triple hélice del mundo académico, el mundo privado y el mundo público, se conecten para que podamos avanzar en materia de competitividad en Tarapacá”, señaló el consejero Carvajal, quien manifestó que no es impensado proyectar las iniciativas regionales en otras regiones e incluso, en otros países.

Por su parte, el presidente del Core, Richard Godoy, destacó el proyecto que se desarrolló en la caleta de Pisagua y que será replicado en la zona sur del país, donde generaron arrecifes artificiales y la creación de servicios turísticos de intereses especiales. “Esperamos contar el próximo año con una mayor cantidad de recursos y en eso estamos trabajando en alianza con las universidades, tanto locales como nacionales, públicas y privadas para que trabajen en el desarrollo de Tarapacá a través de la innovación”, agregó.

Para postular al FIC 2015, está disponible la página http://goretarapaca.gov.cl/concursos/2015/fic/ , en que encontrarán todos los documentos necesarios para completar el proceso.
#Iquique

No hay comentarios.: