miércoles, septiembre 30, 2015

Educadoras de JUNJI se capacitan con Explora Conicyt

Compartir
Cincuenta educadoras de párvulos de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI)  de Iquique y Alto Hospicio participaron en una capacitación de ciencia que entregó Explora Conicyt.

La jornada que fue desarrollada en las dependencias de Unap, tuvo por finalidad entregar conocimientos e incentivar la realización de  experiencias educativas importantes que permitan a los niños niñas aprender  acerca de la ciencia de una manera lúdica.

La directora regional de JUNJI, Karina Zamorano Rivera, explicó que trabajar con la temática ciencia, es atractivo ya que los párvulos aprenden jugando y explorando, lo que permite que se interesen por investigar, sacar conclusiones, y reflexionar “y si eso parte en la primera infancia, se demuestra que estamos trabajando por una educación de calidad, que se sustenta en la entrega de aprendizajes significativos”. Añadió que la alianza que se estableció con Explora Conicyt es fundamental para el trabajo que en el aula realizaran los equipos docentes.

CAPACITACION
La capacitación entregada por Conicyt Explora se basó en la entrega de conocimientos prácticos y teóricos del método científico y experimentación.

Además, la institución instalará el planetario móvil al interior de algunos jardines infantiles lo que permitirá a los párvulos de los niveles medios mayores visitarlo y trabajar con los temas de “Dinosaurios”, el “Universo y los planetas”.

“Con la instalación de estos equipos en los mismos jardines infantiles, las educadoras podrán planificar experiencias alusivas a esos temas y trabajarlos con los niños y niñas.

Por lo que estamos felices y agradecidos de la alianza que tenemos con Explora”, sostuvo la autoridad.
#Iquique

No hay comentarios.: