miércoles, septiembre 30, 2015

Museo de Geoglifos de Pintados abrirá sus puertas gratuitamente en Día Nacional del Medio Ambiente

Compartir
Este fin de semana, CONAF dejará exento de cobro a los visitantes que lleguen al sitio arqueológico para celebrar el primer Día Nacional del Medio Ambiente.

Este 2 de octubre, se celebrará por primera vez en nuestro país el Día Nacional del Medio Ambiente y para conmemorarlo, CONAF abrirá las puertas sin costo del Museo de Sitio de Geoglifos de Pintados ubicado en la Reserva Nacional Pampa del Tamarugal, con la finalidad que la comunidad conozca y valore el patrimonio natural del país.

De esta forma, los visitantes quedarán exentos de pago al ingreso de este Monumento Nacional durante este sábado 3 y domingo 4 de octubre. La entrada les permitirá recorrer el museo y aprender en sus paneles informativos sobre la historia y técnicas de construcción de estas expresiones artísticas, las diversas formas de sus figuras, además de la flora y fauna asociada al sitio.

Igualmente, se podrá recorrer su sendero interpretativo que conecta directamente el Salar Crespo Activo de Pintados con el museo. Esta ruta se compone de 3 estaciones que, en un recorrido de 1 kilómetro, atraviesa el salar para que los visitantes puedan obtener una completa panorámica visual hacia el cerro, posibilitando la comprensión de esta expresión y apreciar completamente la obra.

Cabe mencionar que el valor establecido para ingresar al museo y sendero interpretativo, es de dos mil pesos para turistas nacionales y de cuatro mil para extranjeros. Mientras que los niños menores de 6 años tienen acceso liberado, no así los mayores entre 6 y 18 años, quienes pagan mil pesos. Finalmente, los adultos con capacidades diferentes y adultos mayores deben cancelar mil pesos. El horario de atención es de 9:30 a 17:00 hrs. incluyendo sábados y domingos.

Julio Barros, director regional de CONAF, extendió la invitación a la comunidad regional para que visite esta área protegida. “Con esta conmemoración queremos promover el cuidado del medio ambiente y la educación ambiental, además de generar conciencia sobre la importancia de preservar nuestras riquezas naturales, entre ellas las que tenemos en esta reserva, como el tamarugo y este importante patrimonio cultural”.
#Iquique


No hay comentarios.: