miércoles, septiembre 30, 2015

Niños de Pozo Almonte aprenden sobre sus derechos y deberes

Compartir
Consejo Nacional de Televisión y municipio local llegaron hasta los más apartados lugares para enseñar a los pequeños, sobre esta materia.

Un recorrido por todas las escuelas de Pozo Almonte, no importando lo lejana que esta estuviese, llegaron los integrantes de la Oficina de Protección de los Derechos de la Infancia (OPD) local y el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) para promover y conversar con los alumnos de los derechos y deberes que tienen como niños adolescentes.

Mediante videos producidos por Novasur y material creado para el Consejo Nacional de la Infancia, niñas y niños de las escuelas de Mamiña, La Tirana, Huatacondo y Macaya conocieron más sobre los derechos que tienen, como asistir a una escuela, no ser obligados a trabajar y a no ser tratados con violencia más los deberes que deben cumplir como ser responsables en sus estudios, tener buen comportamiento y cuidar a sus mascotas.

Rolando Canales, coordinador de la OPD “Sembrando Futuro”, dijo que “esta actividad es muy importante para nuestro programa, ya que el trabajar con los niños, niñas y adolescentes de los distintos pueblos que conforman nuestra comuna es uno de los pilares fundamentales de nuestro alineamiento, y sin duda fueron jornadas de alegría y reflexión para nuestros niños, ya que pudimos recalcar cuáles son sus derechos y obligaciones”.

En tanto, Daniel Liebner, director regional del Consejo Nacional de Televisión, señaló que “fue una experiencia muy bonita y positiva. El CNTV, a través de su programación Novasur, busca llevar contenidos de calidad a todos los ciudadanos, por cierto también, a las localidades más alejadas.

Por su parte, el alcalde de Pozo Almonte, José Fernando Muñoz, valoró esta iniciativa que se gesta en el marco de un convenio entre el municipio y el CNTV. “Estamos felices de tener estrategias juntos, debido a que se benefician los niños de la comuna, con material que es muy educativo y que está enfocado en su enseñanza de manera entretenida”.

La experiencia vivida por los niños de las diversas localidades de Pozo Almonte es una experiencia que se desea replicar, debido a la buena recepción por los educandos de la comuna.
#Iquique

No hay comentarios.: