miércoles, septiembre 30, 2015

Promueven campaña sobre tenencia responsable de mascotas

Compartir
La Segunda Comisaría Pozo Almonte junto a la brigada escolar de la Academia Pozo Almonte están llevando a cabo una iniciativa para fomentar la tenencia responsable de mascotas en dicha comuna.

Para ello elaboraron dípticos con información sobre los cuidados que requieren las mascotas y las conductas que tenemos que tener al momento de decidir adoptar a un animal.

La encargada de la Oficina de Integración Comunitaria, sargento 2º Rita Pinto indicó que esta campaña es parte del trabajo permanente que Carabineros mantiene con los estudiantes de los diferentes establecimientos educacionales de la comuna que tienen sus brigadas escolares.

Fue así como  un grupo de estudiantes sugirió realizar esta campaña para que las personas entiendan sobre la responsabilidad que implica tener una mascota y prevenir que aumente el número de animales abandonados en la comuna.

En los volantes entregados en esta iniciativa se destaca que se debe entender que una mascota no es un juguete, por lo que debemos comprometernos a cuidarlas.

Además entrega algunas recomendaciones como consultar a un médico veterinario para desparasitarlos, vacunarlos, esterilizarlos; mantener limpia su vivienda y alrededores, alimentarlos de forma adecuada, colocarle un collar que lo identifique en caso que se extravíe y tener sólo animales que puedas cuidar de manera responsable.
#Iquique

No hay comentarios.: