sábado, octubre 31, 2015

Comisión de Libertad Condicional de Iquique concede beneficio a 29 internos

Compartir
La Comisión de Libertad Condicional de la Corte de Apelaciones de Iquique resolvió conceder el beneficio a 29 internos de las unidades penales de la jurisdicción que postularon a la prerrogativa.

En sesión correspondiente a octubre, la comisión revisó las solicitudes y antecedentes de 248 postulantes: 214 internos del Complejo Penitenciario de Alto Hospicio y 34, del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Iquique.

Del total, se resolvió entregar el beneficio a 29 internos: 20 de Alto Hospicio y 9 de Iquique, quienes podrán cumplir lo que les quede de la pena corporal en libertad condicional, al cumplir con los requisitos legales, tales como: haber purgado, al menos, la mitad de la condena que se les impuso; acreditar excelente conducta y haber participado en actividades educativas y/o de capacitación laboral en las respectivas unidades penitenciarias en las que se encontraban recluidos.

La comisión la preside la ministra Mónica Olivares Ojeda y la integran los jueces penales: Carlos Cosma y Felipe Ortiz de Zárate, del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal; y Frederick Roco y Carlos Contreras, del Juzgado de Garantía, además del secretario del tribunal de alzada, Andrés Provoste.
#Iquique

No hay comentarios.: