sábado, octubre 31, 2015

Escuela España, Liceo Luis Cruz Martinez y Corona School representan a la región en concurso y muestra nacional de cueca

Compartir
Las parejas de baile de la Escuela España, Liceo Luis Cruz Martínez y Corona School resultaron vencedores en el Campeonato Regional de Cueca Escolar realizado en la comuna de Pica.

El certamen fue encabezado por el Alcalde de la comuna de Pica, Miguel Ángel Núñez; el seremi de Educación, Francisco Prieto y el Jefe del Departamento de Educación de Pica, Ismael López, acompañados por directores de establecimientos, apoderados y estudiantes.

El Campeonato Regional de Cueca Escolar fue organizado por la Coordinación Comunal de Extraescolar de Pica con fondos del Mineduc y convocó a parejas de baile de las comunas de Iquique, Huara, Pica, Pozo Almonte y Alto Hospicio para definir los representantes regionales que participarán en el XXXVI Concurso Nacional de Cueca Huasa y en la Muestra de Cueca Lugares o Identitaria y Cueca Inclusiva que se realizará desde el 5 al 8 de noviembre en Mulchén, región de Biobío.

Las parejas que integrarán la delegación tarapaqueña son: Kimberly Echiburu y Kevin Gonzalez de la Escuela España y Scarlet Gómez e Ignacio Collao del Liceo Luis Cruz Martínez quienes participarán en la Muestra de Cueca Lugareña o Identitataria; mientras que Giovanni Navarro y Camila Vera  y Jaime García y Camila Navarro del Corona School  competirán en la modalidad de Cueca Huasa.

“La educación no sólo es la adquisición de conocimientos y habilidades, sino que también significa cultivar otras área relevantes para el desarrollo del ser humano, como es el arte, el folclore y la expresión corporal. Este certamen ha permitido a los estudiantes expresar sus dotes en la interpretación de nuestro baile nacional y esto, por cierto, apoya su proceso de formación integral como estudiante y ciudadano. Felicitaciones a todos ellos”, dijo Francisco Prieto, seremi de Educación.

Cada equipo de la delegación regional será acompañado por profesores  de los respectivos establecimientos, quedando a cargo de la delegación tarapaqueña el docente Omar Ley Galeas del Colegio Corona School de Iquique.

Ema Marín, Coordinadora Regional de Deporte y Recreación de la Secreduc destacó el trabajo y compromiso que significó la organización y ejecución de este certamen regional. “Fue una gran jornada de dos días que fue posible gracias al arduo trabajo de cada uno de los coordinadores comunales de extraescolar y, por supuesto, de las parejas de baile que llegaron hasta Pica para participar. Sabemos que la región estará muy bien representada con estos equipos, tanto en la competencias como en las muestras y que una vez más nuestros queridos estudiantes y profesores se lucirán, dejando bien puesto el nombre de la región”, dijo la coordinadora de Educación.  
#Iquique

No hay comentarios.: