sábado, octubre 31, 2015

PDI noticias

Compartir
PDI DETIENE A DOS SUJETOS Y RECUPERA CELULARES ROBADOS

Las especies, avaluadas en 300 mil pesos, fueron devueltas a sus legítimos dueños, bajo acta respectiva.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Iquique, de la PDI, en circunstancias que efectuaba primeras diligencias en base a una denuncia por el delito de robo en lugar habitado, obtuvo imágenes enviadas desde un teléfono celular sustraído desde el domicilio de la víctima, las que, utilizadas por personal de la oficina de análisis de la unidad, sumado a la implementación del sistema Geoportal, favoreció la individualización del sujeto que estaría utilizando el aparato. Posteriormente, al ubicar al hombre en cuestión, se logró establecer que mantenía entre sus pertenencias el teléfono celular denunciado, al igual que su pareja mantenía otro equipo denunciado por extravío. En seguida, se logró establecer el dominio de las especies mediante números IMEI, por lo que se procedió a la detención de ambas personas por el delito de receptación e incautación de las especies objeto del ilícito.

El detenido, identificado como B.S.C., 17 años, mantenía antecedentes policiales por los delitos de robo con intimidación, receptación, robo en bienes nacionales de uso público y tráfico ilícito de drogas, mientras que su pareja, identificada como J.O.N., 18 años, mantenía antecedentes policiales por el delito de robo con intimidación. Ambos, por instrucción del fiscal de turno, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique, para su correspondiente audiencia de control de detención.

Las especies incautadas, avaluadas en 300 mil pesos, corresponden a dos teléfonos celulares GalaxyS3 duo y kore; los que habrían sido comprados a bajo costo en el comercio informal. Por instrucción del Ministerio Público fueron devueltos a sus propietarios legítimos bajo el respectivo levantamiento de acta. 

PDI CONCRETA EXPULSIONES DE CIUDADANOS EXTRANJEROS

Quince ciudadanos bolivianos fueron trasladados hasta su país por efectivos de la PDI, materializando las medidas de expulsión en su contra.

Detectives del Departamento de Extranjería y Policía Internacional Iquique, dieron cumplimiento a quince expulsiones de ciudadanos bolivianos, cuyas edades se encuentran entre 20 y 50 años, quienes mantenían vigente órdenes de expulsión del territorio nacional. Éstos sujetos se encontraban recluidos en diferentes centros de cumplimiento penitenciario de la región, luego de haber sido condenados por infracción a la Ley 20.000.

En tal contexto, los Detectives escoltaron a los extranjeros hasta la avanzada Colchane, para ser entregados a las autoridades bolivianas de migración, dando cumplimiento así a sus expulsiones, las que a su vez, los deja impedidos de ingresar nuevamente a nuestro país, y si éstos fueran sorprendidos en territorio nacional se hará efectiva la totalidad de la pena a la que se les sentenció en primera instancia.

“Como ente contralor, la PDI del control a ciudadanos extranjeros en nuestro país, sean éstos turistas, residentes o infractores. Una de nuestras labores consiste en verificar la regularidad de los extranjeros en Chile, por lo que aquellos que han sido sancionados por la autoridad judicial o administrativa competente con medida de expulsión, son trasladados hasta la frontera por nuestros Detectives, en este caso, previa coordinación con personal de Gendarmería de Chile,”, señaló el Jefe del Departamento de Extranjería y Policía Internacional Italo Rocca.
#Iquique

No hay comentarios.: