sábado, octubre 31, 2015

Seremi de Salud entregó recomendaciones al comprar productos en Halloween

Compartir
Un llamado a tener presente la seguridad de los disfraces que se comercializan durante las celebraciones de Halloween hizo la seremi de Salud de Tarapacá, Patricia Ramírez, quien indicó que la Autoridad Sanitaria fiscaliza durante estas fechas la venta de productos que puedan ser inflamables, tales como pelucas y otros artículos populares.

Ramírez explicó que el Reglamento Sanitario señala que “los juguetes no deben ser un elemento inflamable en el medio ambiente del niño”, es decir que este tipo de productos no pueden estar hechos con materiales que se quemen al ser expuestos a una chispa u otra fuente potencial de fuego.

Por esta razón, estos productos deben someterse a ensayos de inflamabilidad, el cual es aplicable a ropas, disfraces, capas, vestidos confeccionados con mucha tela, carpas de campaña, los diseñados para ser acariciados, como los que tienen relleno blando, pelucas, máscaras, etc.

“Los productos de este tipo que deben tener una advertencia sobre su uso son los que en el resultado de su ensayo de inflamabilidad tengan como resultado una propagación de 10 a 30 milésimas de segundo, ya que en contacto con fuego el usuario no tendría tiempo para sacarse  el disfraz o la peluca”, declaró Ramírez.
En estos casos, los disfraces o juguetes deben tener una leyenda que diga "¡Advertencia! Mantener alejado del fuego".

Finalmente, la seremi de Salud instó a la comunidad a comprar sólo en lugares autorizados y hacer las denuncias si es que adquieren productos que infrinjan la normativa.
#Iquique

No hay comentarios.: