sábado, octubre 31, 2015

Vocero calificó como “inaceptable” nuevo caso de colusión que afectó al presupuesto de millones de chilenos

Compartir
Marcelo Díaz destacó que el proyecto de ley que fortalece la libre competencia, que se tramita en el Congreso, “va en la dirección correcta” al elevar las multas y establecer penas privativas de libertad.

El Ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, expresó su enérgica condena ante el nuevo caso de colusión denunciado por la Fiscalía Nacional Económica (FNE) y afirmó que “más allá de las personas involucradas” se trata de “un hecho inaceptable y corresponde que se aplique todo el rigor de la ley”.

Tras participar en el premiación del Fondo de Fomento a la Calidad de la Televisión 2015, el Vocero del Ejecutivo sostuvo que este caso -que involucra a las empresas CMPC y SCA- “afecta de manera muy directa al presupuesto de millones de chilenos y chilenos” que durante casi una década “han tenido que hacer frente” a un accionar que atentó contra la libertad de mercado.

Respecto del proyecto de Ley que Fortalece el Sistema de Defensa de la Libre Competencia, que se tramita en el Congreso, Díaz destacó que “establece una elevación de las multas y penas privativas de libertad. Creo que va en la dirección correcta y siempre vamos a estar dispuestos a perfeccionarlo”.

"Hemos hecho todo lo que está a nuestro alcances para acercar posiciones” con funcionarios del Registro Civil
Respecto del paro de funcionarios del Registro Civil, el secretario de Estado afirmó que "hemos hecho todo lo que está a nuestro alcances para acercar posiciones, pero no hemos encontrado en ellos el eco y la voluntad para acordar una solución razonable".

Agregó que “hemos enviado señales, hemos tenido reuniones, ha habido una propuesta sobre la mesa y lo que necesitamos es la comprensión de la otra parte".

El titular de la Segegob sostuvo que el "paro que se ha extendido demasiado” y “no nos parece que un conflicto que tiene, probablemente, una legítima aspiración de beneficios se convierta en un mecanismo que termine perjudicando a la gente".

Expresó que "buena parte de la ciudadanía ha entendido que el próximo año enfrentamos condiciones económicas más complejas y el presupuesto no alcanza para satisfacer todas las demandas. Y en ese marco hemos hecho un esfuerzo que respondía a lo que nos planteó el lunes la dirigencia".

Priorización presupuestaria en las áreas más relevantes
Respecto del reajuste al sector público, el Vocero de La Moneda llamó a "poner las cosas en su contexto" y recordar que “el país enfrenta condiciones económicas más adversas y ese es un dato que todos los chilenos conocen y que ha regido la construcción del Presupuesto 2016”.

Añadió que "hemos priorizado el esfuerzo presupuestario en las áreas más relevantes de cara a las necesidades de los chilenos, como educación, salud, seguridad pública, vivienda, productividad, empleo".

"Hay condiciones y un contexto que no se pueden obviar para esa discusión y esperamos que cuando se inicie ese diálogo todos lo tengamos presente", concluyó.
#Iquique

No hay comentarios.: