lunes, noviembre 30, 2015

Inversión deportiva en Pozo Almonte supera los $ 139 millones

Compartir
Proyectos de formación, competición, implementación e infraestructura son algunos de los presentados por el municipio para incentivar la vida sana.

Cicletadas, baile entretenido, implementación para halterofilia, campeonatos de Baby fútbol, tenis de mesa, además de la construcción de una sede deportiva, son parte de las inversiones en deporte que se realizan en Pozo Almonte para la comunidad, con el fin de incentivar una vida más activa entre todos los habitantes de la comuna.

Para formación, el monto de los proyectos presentados es de $ 12.348.000, para las escuelas de tenis de mesa, balonmano, fútbol femenino y vóleibol, asignados por los Fondos del Deporte (Fondeporte), atendiendo a las necesidades que se tenían en la comuna para el aprendizaje de estas disciplinas.

En el ámbito de la competición, los fondos que se ganaron en la casa edilicia fueron de $9.066.000, para efectuar campeonatos de baby fútbol en los meses de mayo y septiembre, sumado a un campeonato laboral de fútbol y a una competencia de básquetbol femenino en categoría de adulto.

A la vez $ 4.090.000 fueron invertidos en implementación para halterofilia y en la sala de musculatura que maneja el municipio, con el fin de mejorar las maquinarias existentes, además de dar más stock a lo que existe para el uso de quienes, gratuitamente, acuden hasta el lugar adaptado para mejorar el estado físico de los pozoalmontinos.

Las cicletadas y el baile entretenido que se realiza en la comuna pampina calificó en lo que es el ítem de recreación del Fondeporte, se recorrieron las salitreras, sumado a jornadas de zumba, para que toda la comunidad pudiese participar en familia en estas actividades.

“Estamos contentos de haber ganado tantos proyectos, con lo que podemos aportar de gran manera en la realización de deportes en la comuna. Lo mejor es que son más de 50 millones de pesos en actividades que van en directa relación a las personas y donde los beneficiados son quienes solicitaron estas postulaciones”, expresó el alcalde de Pozo Almonte, José Fernando Muñoz.

Respecto de la infraestructura, está aprobado el proyecto para la construcción de la sede social del club Norte Andino, por un monto de $ 81.516.652, del Fondo Regional para Inversión Local (Fril),  que se ocupará para el levantamiento de las bases, la edificación del recinto, compras diversas para las terminaciones del local, entre otros artículos.

A lo anterior, se suma la postulación de dos proyectos más, que son las salas de entrenamiento, que se construirán a un costado del gimnasio techado y la cimentación de la sede del club deportivo Pozo Almonte, uno de los más antiguos de la comuna.
#Iquique

No hay comentarios.: