lunes, noviembre 30, 2015

Ministro Céspedes inauguró el Primer Congreso de la Mujer Feriante

Compartir
El secretario de Estado destacó el proceso participativo para el proyecto de ley de ferias libres ante representantes de todo el país.

El Ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes inauguró esta mañana el Primer Congreso de la Mujer Feriante organizado por la Confederación de Ferias Libres (ASOF C.G), destacando el rol que cumplen las mujeres en las ferias libres de todo el país. 

El secretario de Estado destacó que las mujeres “son el corazón de las ferias libres, están en la mayoría de los 80 mil puestos que funcionan en el país y casi la mitad, el 43% de las dueñas de puestos son jefas de hogar, por lo tanto, el apoyar a las mujeres es fundamental para apoyar las familias chilenas”.

En la instancia que contó con la presencia de un centenar de mujeres líderes, provenientes de Arica hasta Coyhaique, Céspedes destacó la labor desarrollada por el Ministerio de Economía en el proceso participativo de identificación de contenidos para el proyecto de ley de ferias libres.

“Queremos que ustedes no tengan ningún temor. Nosotros estamos haciendo un trabajo participativo para que el nuevo marco legal surja de las conversaciones con ustedes, no será una imposición”, enfatizó el titular de Economía.

Para esta tarea, el ministerio ha diseñado e implementado metodologías participativas, materializadas en los Diálogos “Política de Fomento de Ferias Libres”. En este espacio las organizaciones de feriantes y funcionarios municipales a lo largo del país identifican los principales obstáculos que afectan a los y las feriantes en el desempeño de su actividad.

Hasta la fecha se han realizado encuentros en las regiones de O´Higgins, Bio Bio, Maule, Araucanía, Los Ríos y la región Metropolitana, en la provincia de Maipo, en la comuna de El Bosque, La Florida, Estación Central.

El Ministro de Economía adelantó que en las próximas semanas se llevarán a cabo estos talleres en las regiones de Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso y Los Lagos.

“Queremos generar un marco jurídico que le entregue estabilidad a los emprendimientos que existen en las ferias libres, con la posibilidad de hacer crecer sus negocios y desarrollar sus actividades”, dijo.

A juicio de la autoridad, estas medidas buscan apoyar a este importante sector económico, que genera cerca de 300.000 empleos y aporta al crecimiento de los pequeños productores.
#Iquique

No hay comentarios.: