domingo, noviembre 29, 2015

Párvulos de JUNJI realizaron muestra de estilos de vida saludable

Compartir
Con una muestra de estilos de vida saludables el jardín infantil Arenita culminó ese programa en el centro educativo dependiente de la JUNJI.

La actividad, fue realizada en el patio central del establecimiento y fue encabezado por la directora del servicio, Karina Zamorano Rivera, quien fue acompañada de padres, apoderados e invitados especiales.

La jornada se dividió en muestras, protagonizadas por los diferentes niveles, que exhibieron coreografías basadas en ejercicios motores, de equilibrio y coordinación entre otros.

La directora de JUNJI, Karina Zamorano Rivera, explicó que los estilos de vida saludable es un proyecto con el que trabajan todos los jardines infantiles de JUNJI “en donde se impulsa la creación de una cultura de vida saludable, y que se relaciona con la práctica de realizar ejercicios, de impulsar una dieta rica en vegetales y frutas. Y también donde se trabaja de la mano con las familias incentivando el autocuidado”, dijo.

Agregó que la muestra que se presentó se vio los logros que han alcanzado los niños y niñas desde los niveles de sala cuna “en donde la estimulación es básica para iniciar procesos de desarrollo motriz”.

En la actividad, también se contó con la presencia de funcionarios del Consultorio Sur quienes incentivaron a los padres y apoderados a realizarse exámenes preventivos. También hubo nutricionistas  que entregaron lineamientos y orientaciones acerca de la importancia de la ingesta saludable y la presentación de una obra de teatro protagonizada por los apoderados.

DEGUSTACION
La actividad culminó con la presentación de platillos basados en vegetales y frutas como una forma de continuar impulsando la cultura de estilos de vida saludable en donde con mucho ingenio los apoderados y educadoras expusieron entretenidas preparaciones.
#Iquique

No hay comentarios.: