domingo, enero 31, 2016

Huara sede de campeonato regional de Cachimbo este 5 de febrero

Compartir
Bailarines representantes de la región de Tarapacá serán parte del gran campeonato regional del Cachimbo Huara 2016, organizado por El Club Deportivo Pedro Palleres Cabezas de Huara  financiado por el gobierno regional de Tarapacá a través del fondo Nacional de Desarrollo Regional para la Cultura, la actividad tendrá como fin culturizar a la comunidad y traspasar a las nuevas generaciones el rescate de sus bailes autóctonos.

El evento se llevará a cabo el próximo viernes  05 de febrero a partir de las 11:30 de la mañana comenzando con las preliminares  en el Gimnasio Techado de Huara, posterior a ello a las 20:30 horas se realizará un pasacalle cultural  desde la entrada de la comuna, el que contará con la participación de la Banda de Bronces "Imparables" y conjunto de Lakitas, más la participación de Caporales Orígenes San Andrés de Arica.

EL Cierre de la jornada se realizará a un costado de la Piscina Municipal, donde estará el escenario principal para recibir a las parejas finalistas, con la actuación de la Agrupación Así d Ron y los Maravillosos del Perú  a partir de las 21:30 horas, totalmente abierto a todo público.

Un gran número de  parejas interpretaran la danza autóctona de la región en esta competencia, él tercer lugar se hará acreedor de 150 mil pesos, mientras que el segundo 200 mil y el titulo ganador 400 mil pesos,  premios canjeables en Gift cards.

Toda una fiesta y derroche de danza y  tradición se vivirá en la comuna de Huara, la que abre sus puertas a todos los habitantes de Tarapacá a ser parte de este masivo encuentro cultural. 
#Iquique

No hay comentarios.: