domingo, enero 31, 2016

Intendenta regional conoció centro de justicia juvenil del Sename

Compartir
Para conocer las condiciones en que los jóvenes cumplen sanciones en el Centro de Justicia Juvenil de Iquique, espacio administrado por el Servicio Nacional de Menores (Sename), la Intendenta regional, Claudia Rojas, realizó una visita inspectiva.

En el recorrido, la máxima autoridad regional estuvo acompañada de la directora del Sename, Paula Soto; la seremi de Justicia, Lorena De Ferrari y de la directora (s) del centro, Dayanna Pinto, quienes enseñaron las dependencias del Centro de Internación Provisoria (CIP) y del Centro de Régimen Cerrado (CRC).

Al respecto, la Intendenta Rojas manifestó su preocupación por conocer la realidad de este tipo de centros, “porque nuestra tarea permanente es ver en terreno las situaciones que muchas veces nos plantean, pero que es necesario palpar, como en esta visita”.

Agregó que “es necesario mejorar las condiciones de infraestructura de este lugar. En un inicio de su funcionamiento no fueron considerados muchos factores que hoy han cambiado y que merecen ser atendidos. Es importante para nosotros entregarles a estos jóvenes y a los profesionales que aquí trabajan un espacio confortable y seguro”.

La directora del Sename, explicó que en el recorrido “visitamos las casas dos y cuatro donde permanecen los jóvenes en internación provisoria, sector de piscina sur y la multicancha. Posteriormente, nos dirigimos al sector del casino de funcionarios para conocer la exposición sobre el proyecto de conservación de este recinto, preparado por nuestros profesionales de infraestructura, y que se relaciona con los sistemas de energía eléctrica, agua y gas”.

Asimismo, explicó que “hoy como servicio, estamos preocupados de dar una reinserción efectiva a nuestros jóvenes infractores de ley y hemos encontrado también eco en nuestras autoridades regionales, en este caso la intendenta quien también ha tomado esta preocupación y la ha asumido, por ello agradecemos su visita”.

Paula Soto reconoció la importancia de la visita de la autoridad regional, toda vez que “si bien existe un proyecto para un nuevo centro, mientras eso ocurra lo que nosotros buscamos es mejorar las condiciones actuales. En ese sentido es que la intendenta ha manifestado su disponibilidad para poder avanzar en esto, en conjunto con el ministerio (de Justicia) y desde la región (de Tarapacá). De esa manera, podremos entregar mejores condiciones de habitabilidad, no sólo a los jóvenes sino también a los funcionarios que todos los días se comprometen para sacar a los jóvenes adelante”, enfatizó.
#Iquique

No hay comentarios.: