domingo, enero 31, 2016

Mitos y verdades de la caída del pelo

Compartir
La calvicie es una preocupación para muchos y muchas, ya que el cabello es muy importante en la imagen y la autoestima de la persona.

Existe mucho desconocimiento al respecto, es por eso que la doctora Jesús Díaz, médico especialista en trasplante capilar de Clínica témpora, quiere despejar esas dudas aclarando lo que es cierto o no referente a la alopecia.

1.- El pelo sí se cae
Una persona bota cada día alrededor de 100 y existe un recambio de cabello constante. Cuando en el ciclo siguiente directamente no nace, se está frente a un problema de calvicie.
2.- El cabello es una célula muerta
Una cabellera frondosa representa femineidad en las mujeres  y en los hombres  juventud, sin embargo, lo que muchos no saben es que el pelo es una célula muerta, lo que tiene vida es la raíz y es eso lo que hay que cuidar para tenerlo saludable.
3.- La calvicie no se puede prevenir
Uno de los mitos que existen es que la calvicie se puede prevenir. La alopecia más común en los hombres, en un 80% de los casos y en un 30% a las mujeres,  es la androgénica, la cual es una predisposición genética,  por lo cual no se puede hacer nada por prevenirla, si por repararla con el implante capilar.
4.- La calvicie es determinada por familia materna
En la mayoría de los casos la calvicie está determinada por la línea materna. El patrón más común afectado es el abuelo materno más que el padre, en un 70% de las oportunidades.
5.- El 80% de los hombres y el 20% de las mujeres pueden llegar a tener alopecia androgenética en algún momento de su vida
En el caso de las mujeres este tipo de calvicie es determinada por la caída de pelo en la partidura, en los hombres, en cambio, ocurre en las entradas y la corona (parte superior de la nuca). Esta alopecia junto a la cicatricial (donde hay falta de cabello por alguna cicatriz), pueden ser operadas, es decir, realizar un implante capilar. El resto son alopecias mixtas que ocurren por diferentes factores (problemas hormonales, enfermedades crónicas, enfermedades anabólicas, etc.) y no tienen un tratamiento, hasta hoy, que restaure el cabello perdido.
6.- Los implantes actuales son naturales y para toda la vida
Otro mito es que el implante queda como pelo de muñeca, esto no es cierto. Con las técnicas de microimplante capilar se hace un diseño perfecto donde el médico tratante se guía con la naturalidad de la forma del cabello el paciente. El pelo implantado se realiza desde la raíz y es definitivo, para toda la vida. ¿Si el pelo crece? Claro que sí. El tiempo que demora el cabello para llegar a tener un resultado definitivo post implante es alrededor de 1 año.
7.- Entre 25 y 45 años es la edad de más trasplantes
Según cifras de Clínica Témpora, especialista en implante capilar, el 80% de las operaciones ocurren en el rango de edad mencionado. Según comenta la especialista en implante capilar,  doctora Jesús Díaz,” en el caso de quienes trabajan ven el implante capilar como una inversión para desarrollo porque se mantiene una imagen de  juventud por más tiempo.
#Iquique

No hay comentarios.: