domingo, enero 31, 2016

Población San José Obrero cuenta con nueva sede social

Compartir
Tras años de espera, la junta de vecinos de esta antigua población pozoalmontina ya cuenta con moderno recinto propia

Como un ansiado anhelo que luego de años de espera por fin se concreta, calificaron los habitantes de la Población San José Obrero de Pozo Almonte, la inauguración de la moderna nueva sede social para la Junta de Vecinos N°25  “San José Obrero”.

Sus dirigentes recibieron de manera oficial, y de manos del alcalde de Pozo Almonte, José Fernando Muñoz Cáceres, las llaves que acreditan que este nuevo recinto les pertenece como vecinos y que podrán usarlo en distintas actividades.

“Fueron 22 años de espera para tener esta sede. Ahora seguiremos golpeando puertas para obtener nuestra plaza y para regularizar nuestros sitios, y así poder optar a otros beneficios”, expresó contento el presidente de entidad social, Humberto Díaz.

El proyecto fue presentado por la Municipalidad de Pozo Almonte al Fondo Regional de Iniciativas Locales (FRIL) y su inversión ascendió a los $ 54.932.521  la que incluyó el mobiliario con que cuenta el recinto.

En tanto, el jefe comunal pozoalmontino valoró el esfuerzo de estos vecinos para lograr su meta: “Apenas asumí como alcalde, los vecinos de esta población me pidieron apoyo para tener su sede y no dude un segundo en estar junto a ellos. Por eso, felicito a los dirigentes de la Junta Vecinal ‘San José Obrero’ por la perseverancia que siempre demostraron ya que nunca se cansaron de golpear puertas, lo que derivó en que esta sede hoy sea una realidad”, dijo.

En cuanto a la plaza que anhela esta población, según Muñoz Cáceres, “ésta ya entró en fase de licitación, por lo que esperamos adjudicarla pronto y así comenzar su ejecución para que esta población también tenga un espacio público para el esparcimiento de todas sus familias”.

Esta mejora efectuada en la localidad se suma a las otras que se han realizado en clubes deportivos y otras sedes sociales, prontas a entregar, como también la compra de mobiliario para los centros vecinales, con el fin que puedan utilizarlos en su mayor capacidad todos los vecinos del sector.
#Iquique

No hay comentarios.: