domingo, enero 31, 2016

Siete artistas se presentarán en la Expo Mamiña 2016

Compartir
Evento será entre el 19 y el 21 de febrero, en los cuales también se podrá disfrutar de una feria gastronómica, realizada por los residentes del poblado.

Por séptimo año consecutivo, la Expo Mamiña se tomará la localidad de “la niña de mis ojos”, con el fin de promover el turismo local y los atractivos que tiene el poblado precordillerano, como lo son sus termas, su cultura quechua, historia y su gastronomía, entre otros tantos que se pueden apreciar en el lugar.

Así, este año, la Junta de Vecinos Número 7 del pueblo, Cerro Colorado y el municipio de Pozo Almonte, se unieron para elegir la parrilla de artistas que dará artistas a las noches culturales en la localidad, las que partirán el viernes 19 de febrero con las presentaciones de “Sol y Lluvia” y la “Sonora Palacios”.

La segunda noche tendrá los ritmos de “Arak Pacha”, “Son del Solar” y “Los Charros de Lumaco”, mientras que el cierre del evento estará a cargo de las agrupaciones “Inti Illimani” y “Banda Conmoción”, quienes llevarán el folclor hasta la quebrada mamiñana.

El alcalde de Pozo Almonte, José Fernando Muñoz, expresó estar muy feliz por la séptima entrega de esta expo, lo que permite que se conozca más la región. “Muchas veces las personas se quedan sólo en Iquique y las cercanías, pero con estas instancias atraemos público para que conozcan otras localidades de la región, que son muy bellas, pero muchas veces por su lejanía o desconocimiento, no son parte regular de las visitas turísticas”.

Mientras que desde Karin Gjuranovic, de Cerro Colorado, manifestó que “por séptimo año consecutivo apoyamos la realización de la Expo Mamiña, actividad que busca promover los atractivos de la comunidad. Invitamos a todos a disfrutar del espectáculo artístico, las aguas termales, gastronomía típica y riqueza patrimonial que Mamiña ofrece a sus visitantes”.

A la vez, la representante de la empresa dijo que se contará con locomoción para trasladar a visitantes desde Iquique hasta el poblado, los días del espectáculo, buses que se comunicará la hora y lugar de salida, apenas se cuente con el número total de vehículos disponibles.

Manuel Miranda, presidente de la Junta de Vecinos número 7 de Mamiña, dijo que en total habrán 19 puestos de artesanías y comidas típicas, como la calapurca, el picante de conejo o los tamales, además de otros atractivos y actividades que se realizarán todo el día, para que los visitantes puedan conocer las bondades que tiene la localidad, desde las aguas termales, los sitios arqueológicos y sus parajes, con la idea que consideren visitar otra vez la localidad.

Descuento del 30%
En el ámbito de la hotelería, la directora regional de Sernatur, Carolina Quinteros, manifestó que existe un convenio por todo el mes de febrero, para que quienes lleguen a la localidad se hospeden, con un ahorro del 30% del total del alojamiento, iniciativa que trabajaron con los empresarios turísticos de la localidad y el municipio de Pozo Almonte.

“Esta promoción corre hasta el  29 de febrero en los siete locales adheridos a ella, como lo son las Cabañas El Mirador, Hostal Bielancic, Hotel Cholele, Hotel El Refugio, Hotel Kusy Tambu, Residencial Bacián y Residencial La Menita, quienes dispusieron de esta oferta, con tal llamar al turismo a la zona, para que recorra y conozca las aguas termales, los barros chinos y otras maravillas, a un precio más que conveniente para la familia”, adujo Quinteros.

Los locales que tendrán la promoción se podrán identificar por un distintivo que tendrán en el mismo pueblo y la idea es aprovechar el fin de semana de la Expo Mamiña, para que los grupos reserven y ahorren.
#Iquique

No hay comentarios.: