lunes, febrero 29, 2016

Más de 300 participantes dieron vida a la Corrida Familiar de INJUV Tarapacá #PrendeTuVerano

Compartir
Parque Las Banderas fue el lugar de encuentro para los corredores que recorrieron distancias de 5 y 10 kilómetros.

Más de 300 personas participaron en la Corrida Familiar #PrendeTuverano que el Ministerio de Desarrollo Social, a través del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) y el Programa Elige Vivir sano realizaron en el marco del Programa de Gobierno “Chile Celebra El Verano”.

En la competencia se coronaron campeones: Victoria Castillo, destacada deportista iquiqueña y Leonel Correa, quien dedicó el triunfo a sus compañeros de armas, de la Segunda Brigada de Acorazados Cazadores del Ejército de Chile. Ambos jóvenes lideraron la competencia en la categoría de 10 kilómetros.

En tanto, las promesas que se destacaron en la categoría de 5 kilómetros, de 12 a 19 años fueron Jorge Sandoval y Constanza Bravo, ambos obtuvieron el primer lugar en varones y damas. También hubo categoría de personas en situación de discapacidad con dos competidores: José Espinoza y Joel Nazareno, ambos reconocidos atletas.

Camila Castillo Guerrero, Directora Regional de INJUV Tarapacá manifestó que “esta corrida marca un hito, ya que es primera vez que como institución organizamos un evento de este tipo. Hemos obtenido una muy buena respuesta de los jóvenes y de sus familias, hay un gran interés en desarrollar actividades deportivas. Iquique además ofrece condiciones favorables de clima y como paraje que permite estar a la orilla de la playa, desarrollando actividades sanas y que se orientan al buen uso del tiempo libre con un sello de inclusión”.

Entre los participantes, Aristides Espinoza Acuña expresó que “es una excelente iniciativa, muy bien organizada, ojala organicen más actividades de este tipo en la Región”.

Asimismo, Paloma Susana Helena Araos Arancibia opinó que “la corrida organizada por INJUV es una muy buena iniciativa, felicito al equipo de INJUV Tarapacá, por la organización, el ambiente familiar y por motivar al deporte y la vida sana. Súper bien ojalá pronto existan más corridas”.

El campeón de la máxima categoría 10 K Leonel Correa comentó que “es súper duro correr en el clima de Iquique, con el calor, pero se compensa con el paisaje y es muy entretenido. La verdad es que este es muy buen pasatiempo para los jóvenes. Dedico el triunfo a los miembros de la Segunda Brigada Acorazados Cazadores del Ejército de Chile que está en Pozo Almonte”.

“Prende Tu Verano” se enmarcó en el programa “Chile Celebra el Verano”, invitación del Gobierno de Chile para disfrutar del periodo estival, participando en un conjunto de actividades abiertas, gratuitas, masivas y familiares que se realizarán a lo largo del país. En total, fueron más de 600 eventos artísticos, musicales, deportivos y de servicios que estuvieron a disposición de todos y todas.
#Iquique

No hay comentarios.: