jueves, marzo 31, 2016

Carabineros noticias

Compartir
IPS  JUNTO A CARABINEROS CORDINAN ACCIONES PARA PREVENIR DELITOS EN PUNTOS DE PAGO

La idea es que usuarios/as  no sean víctimas de delitos cuando vayan a cobrar los beneficios que otorga el Estado.

Una reunión para coordinar acciones  preventivas de delitos, en el proceso de pago de beneficios que entrega el Estado a través del Instituto de Previsión Social en Tarapacá, sostuvo el Director Regional del IPS, Mauricio Gibert, junto al Jefe de la Primera Zona Tarapacá de Carabineros, General Fernando Petit.

En la oportunidad el Director Regional, le explicó al General de Carabineros, que el IPS es uno de los tres servicios públicos que realiza mayor inversión en la región, siendo el más relevante en materia de Seguridad Social del País.

“La idea de esta reunión fue conversar con el alto mando de Carabineros de la zona, con respecto a los pagos que realizamos en nuestros dos centros de pago permanente,  junto a  los cuarenta y cinco pagos móviles que realizamos en toda la región, ya que es de conocimiento público  de acciones delictiva hacia nuestros usuarios/as, por lo que queremos prevenir estas situaciones, y trabajar coordinadamente con la policía uniformada, por lo que le entregamos información de nuestros pagos  y le dimos a conocer nuestros requerimientos, lo que fue muy bien recepcionados por el General Petit, quien nos entregó todo su apoyo e interés en querer trabajar para resguardar a la ciudadanía, que acude a los puntos de pago”, señaló Mauricio Gibert.

Por su parte el General Petit, agradeció esta instancia de coordinación, asegurando que dispondrá de mayor presencia de carabineros en los lugares pago. “Esta reunión fue muy provechosa, más con la información que nos entregó el Director del IPS, ya que al saber cuando son los días de entrega de beneficios, nos permite ir a estos lugares y así acercarnos a la ciudadanía. Iremos a los poblados del altiplano para hacer un trabajo mancomunado a nivel de comunidad, tendremos la presencia de carabineros en estas localidades apartados en donde el IPS entrega beneficios. Con estos datos podemos trabajar en la prevención de delitos de forma georeferencial, y focalizar los puntos de posibles actos delictuales; y a nivel de ciudad esta información es muy útil, porque me permite desarrollar de forma eficiente el factor prevención”, comentó el Jefe de la Primera Zona Tarapacá de Carabineros.

DETIENEN A SUJETOS CON OVOIDES AL INTERIOR DE BUS INTERPROVINCIAL

Con evidentes síntomas de quienes ingieren ovoides fueron detectados por Carabineros de  la sección O.S.7 Iquique dos sujetos de nacionalidad boliviana que viajaban al interior de un bus interprovincial.

El procedimiento se originó mientras los funcionarios realizaban controles vehiculares, ingresando al interior de un bus que viajaba con dirección a Antofagasta, percatándose que dos sujetos presentaban indicios de quienes ingieren drogas.

Tras consultarles los hombres reconocieron el hecho, indicándoles que se sentían mal, presentando fuertes dolores estomacales, por lo que los Carabineros los trasladaron hasta el Hospital Regional de Iquique para su atención médica.

En el lugar los sujetos fueron sometidos a pruebas de rayos que confirmaron la presencia de ovoides al interior de sus cavidades abdominales, quedando detenidos en el hospital hasta la evacuación de dichos cuerpos extraños.

Los detenidos fueron identificados como P.C.Q. (25) y C.P.C. (32), quienes una vez que fueron dados de alta pasaron a control de detención, quedando en prisión preventiva.

DETENIDOS POR RECEPTACIÓN

Especies avaluadas en más de $3.500.000 fueron recuperadas por Carabineros de la Sección de Intervención Policial tras una persecución en la que fueron detenidos dos sujetos por receptación.

Los hechos se registraron mientras los uniformados realizaban patrullajes preventivos por de avenida circunvalación. En ese momento recibieron información de personas que transitaban por el lugar que denunciaron que dos sujetos estaban asaltando en el sector, entregando su descripción física, comenzando su búsqueda por el área.

Caminando por la misma avenida a metros de distancia observaron a dos hombres que coincidían con las características entregadas, quienes al ver a los uniformados se dieron a la fuga en diferentes direcciones, generándose una persecución por varias cuadras.

Sin embargo, en calle Sotomayor se fiscalizó a  E.F.T.R. (29) y más al norte dio alcance a H.H.S.G. (28), quienes no portaban ningún documento por lo que se procedió a realizarles un control de identidad, encontrando al interior de un bolso que portaban diversas joyas, un computador portátil, un tablet, entre otras especies de las cuales no pudieron dar respuesta sobre su procedencia.

Debido a ello se dirigieron hasta la comisaría donde se encontraba una mujer realizando una denuncia por robo en lugar habitado, reconociendo las especies que portaban los sujetos como de su propiedad por lo que se procedió a su detención por el delito de receptación.
#Iquique

Las especies fueron devueltas a su propietaria y los sujetos quedaron a disposición del Tribunal para el control de detención.
#Iquique

No hay comentarios.: