sábado, abril 30, 2016

INJUV Tarapacá apoyó jornada de fútbol y derechos

Compartir
Con colaciones saludables y poleras con alusivas al derecho al deporte y la recreación, el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) junto al Consejo de la Infancia apoyaron el proyecto deportivo Escuela de Futbol del Club Norte Unido en Iquique, financiada con el dos por ciento del Deporte del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

La instancia sirvió para el diálogo entre las autoridades de INJUV y del Consejo de la Infancia con padres, madres y apoderados, jóvenes, adolescentes y niños, en relación con el derecho a la práctica deportiva y la dignidad que le otorga al deporte contar con espacios amenos y la infraestructura adecuada.

Camila Castillo Guerrero, Directora Regional de INJUV Tarapacá felicitó la iniciativa. “Es muy importante el involucramiento de los dirigentes deportivos y la responsabilidad de los niños respecto de quienes no cuentan con apoyo familiar y que, a través del deporte puedan generar vínculos significativos para toda la vida”.

En tanto, Hugo Herrera, ejecutor del proyecto Escuela de Fútbol del club Norte Unido manifestó que “sacamos a los niños de su diario vivir y los traemos a otro entorno, les ayudamos a establecer una red de contacto, entre pares. Es muy importante contar con el apoyo del Gobierno Regional a través, del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR). Y es importante reforzar los derechos de ellos, eso se agradece”.

Así mismo, Sabina Madrid, (29 años), madre de uno de los participantes dijo que “esto es muy bueno, esta escuela de fútbol sirve para insertar a los niños en riesgo social. Hay muchos niños que no tiene padres que se hagan cargo de ellos y es muy importante que el Gobierno les refuerce los derechos que ellos tienen”.

Benjamín, de 10 años, recibió su polera y comentó que “encuentro buena esta idea de hacer esta Escuela de Futbol porque sirve mucho para los niños. Hay muchos que viene de la calle y lamentablemente los padres los dejan salir solos a la calle. Nos cuidamos entre nosotros y lo más importante es divertirse. Está bien que nos informen de los derechos y es primera vez que estoy cerca de una autoridad”.
#Iquique

No hay comentarios.: