jueves, junio 30, 2016

Hospital recuerda los 83 años de la muerte del mártir Raúl Mariotti

Compartir
El director del hospital de Iquique, junto a funcionarios que forman parte del círculo de amigos de la Fuerza Aérea, se reunieron para recordar un año más del fallecimiento del teniente Fach Raúl Mariotti Valverde, cuyo deceso se produjo trágicamente en pleno show acrobático aéreo de recaudación de fondos para el hospital, el 29 de junio de 1933.

El hecho, que conmovió a toda la comunidad de la época, continúa estremeciendo sobre todo a personas del ámbito hospitalario. “Me conmovió mucho la historia del oficia Mariotti, porque en su afán de colaborar para mejorar a este hospital, finalmente perdió la vida en el acto de demostración aérea que realizó frente a miles de personas”, manifestó el director Aldo Cañete.

En tanto el doctor Armando Hener, perteneciente al círculo de amigos de la Fach, explicó que “sentimos la necesidad de recordar a este mártir, quien con su acto refleja el compromiso que tenía la comunidad de ese entonces con su hospital. Es un ejemplo que hasta la actualidad merece ser reconocido”, afirma Hener.

Historia
Con un marco de público de 15 mil personas, a las 16.30 horas y en medio del desarrollo del festival hípico militar, el piloto del grupo de aviación Nº1 con base en Los Cóndores, impactó en el recinto de Cavancha tras perder velocidad en una maniobra de demostración.

Se dice que el infortunado teniente de 25 años de edad, consciente del inminente accidente, puso todo su esfuerzo por desviar su avión para que no cayera sobre los miles de asistentes que presenciaban la actividad en el Club Sport, hoy conocido como ex estadio Cavancha.
#Iquique

No hay comentarios.: