jueves, junio 30, 2016

PDI recupera vehículo en Iquique

Compartir
Veinticuatro son los vehículos que ha recuperado la Briderpo, en el marco de la investigación de estafa y uso fraudulento de documento privado mercantil.

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos en Recintos Portuarios (Briderpo) Iquique, continúan las diligencias investigativas respecto al caso de vehículos que eran producto de robos en la zona central del país y que luego mediante una maniobra fraudulenta eran inscritos como vehículos zona franca, siendo comercializados a terceros bajo esta modalidad. En este contexto, los Detectives esta vez advirtieron que a través de una página web de compra y venta de artículos, se estaba vendiendo una camioneta marca chevrolet, modelo Dimax, año 2015, a un bajo valor, lo cual levantó las sospechas de los oficiales, quienes efectuaron diligencias policiales en torno al móvil, lo cual les permitió comprobar que se trataba de un vehículo relacionado con la investigación, motivo por el que contactaron al vendedor y le efectuaron una pericia mecánica al vehículo, donde se comprobó que su chasis se encontraba adulterado y de acuerdo a su número de motor se determinó que dicho móvil pertenecía a una empresa.

Con esta nueva incautación, la PDI ha logrado recuperar 24 vehículos, de éstos 1 automóvil marca Mercedes Benz, 15 camionetas de diferentes marcas, 8 St Wagon de marcas Jeep, BMW, Hyundai, entre otros, todos años 2015 y 2016.

Al respecto la jefa de la Briderpo Iquique, Comisario Paula Psijas manifestó: “Continuamos la investigación en este caso, donde el principal imputado se encuentra en prisión preventiva... hacemos un llamado a la comunidad a no confiar en ofertas muy atractivas, debiendo chequear al momento de la compra el número de motor y chasis, que estos no se encuentren adulterados, además la persona que fue victima de estafa y quiere comercializar este vehículo sabiendo que es de origen dudoso también esta cometiendo una infracción”.
#Iquique

No hay comentarios.: