domingo, julio 31, 2016

Amplia convocatoria cierra con éxito primera Expo Energía Tarapacá

Compartir
Más de 1.000 personas visitaron la expo que pone en valor el cuidado del medio ambiente y la utilización de energías renovables como la solar, viento o hídrica.

Las tecnologías están siendo reemplazadas por productos menos tóxicos, más eficientes, que no alteran el medio ambiente y con ventajas claras de eficiencia energética e innovación, incluso haciendo de las aplicaciones tecnológicas lindos diseños para el hogar, las empresas y sectores públicos. Es así como duchas teléfonos con hasta un 70% de ahorro de agua y energía, postes para el alumbrado público hechos de fibra de vidrio e iluminación led y ampolletas menos tóxicas con un 100% de rendimiento y un gasto energético de hasta un 60% menor, hicieron gala en la primera versión de la Expo energía Tarapacá “Enertar 2016”.

Oscar Santana, empresario de la región, manifestó sentirse muy feliz de visitar la expo y dijo que “los 360 días del año se tiene energía que es gratuita y que se está perdiendo, es relevante conocer las soluciones solares, aprovecharlas y aplicarlas”.

Sobre el ahorro energético, David Min, representante de Siced Chile Ltda. presentó un sistemas de demostración de ahorro en dinero, conectados a las Tablets y manejados a través de controles remotos, donde uno puede ver transformado el ahorro en cantidad de dinero, conjuntamente mostró diversos proyectos aplicados en la ciudad de Arica, donde los paneles solares fueron urbanizados en los techos de colegios y la Universidad de Atacama.

En cuanto a las charlas y conferencias, los asistentes valoraron y escucharon con atención 6 conferencias diferentes las que profundizaron en temáticas de energía. Laura Valenzuela señaló, “yo vine con mis hijos, porque creo que son las nuevas generaciones las que deben instruirse y entender estas aplicaciones, así generarán los cambios sustantivos para un planeta más limpio y amigable”.

EXPO INTERACTIVA
En la entrada de la expo se situaba el sistema móvil de energía fotovoltaica de 6 x 6 metros, el que incluye batería, lo que los hace ser un sistema aislado y plegable. “Funciona como un carro de arrastre que puede ser movilizado por cualquier auto y está disponible en diferentes versiones que incluso pueden dar energía a un poblado con 30 casas, además solo se demora 20 minutos en armar”, explicó  Nesko kusmizicic, gerente de operaciones de Multiconsolar.

Distribución de equipamiento, ingeniería en suministro, construcción de proyectos, desarrollo de parques fotovoltaicos, incluso financiamiento de proyectos son algunas de las alternativas que se discutieron en el Expo Enertar 2016, así lo expresó Pedro Pablo Torres, representante de Tritec.

Juan Carlos Prieto, comentó que “en mi experiencia personal los paneles solares han dado electricidad a mi hogar por más de 8 años, funcionando de forma eficiente sin ningún problema, seria muy interesante que se aplicaran en barrios o espacios públicos, para que la gente aprecie la energía renovable”.

Cientos de personas visitaron la Expo organizada por la Consultora T y T y el patrocinio del Ministerio de Energía, la I. Municipalidad de Iquique, la Universidad Arturo Prat, la Asociación de Industriales de Iquique, la Asociación de Generadoras de Chile, la Asociación Chilena de Energía Solar y Elec, de este modo, se vivió el tercer día de la Expo Enertar 2016, que se espera se repita en nuevas versiones. Para más información y registro de las imágenes visite www.expoenergiatarapaca.cl.
#Iquique

No hay comentarios.: