domingo, julio 31, 2016

Más de 10.000 personas asistieron a la Feria Pica Expone 2016

Compartir
La tercera versión de la Feria Pica Expone 2016, realizada del jueves 28 al sábado 30 de julio en el parque Juan Marqués, participaron expositores llegados de toda la región, fue evaluada de forma positiva por parte de los organizadores y público asistente a dicho encuentro.

Fueron miles de personas que asistieron de Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte y comunas tan alejadas como Arica, Antofagasta, incluso de Santiago y Talca, que disfrutaron de los tres días que duró la tercera versión de la Feria Pica Expone, Tradición y Cultura.

El alcalde de Pica, Miguel Núñez Herrera, dijo que la feria cumplió con sus objetivos principales, especialmente con el de difundir las  diversas manifestaciones culturales, promover las costumbres y la rica gastronomía de la comuna.

“Pica Expone, es más que una oportunidad para la exposición y venta de productos locales, hoy es un espacio  que permite el acceso a un mercado  diferente, al que  los productores pueden llegar; por lo mismo, es una vitrina para concretar nuevas oportunidades de negocio y de trabajo, debido a la presencia de nuevos potenciales compradores”, destacó el edil.

Núñez, señaló con orgullo que “Pica Expone, se ganó el derecho a decir que es una de las ferias más importante de la oferta regional, toda vez que congrega a una cantidad considerable de expositores, no solo de Pica, si no de la región, además que convoca a miles de turistas con los shows artísticos que se presentan, del más alto nivel”.

Durante la tercera versión, destacaron los números locales y regionales, como el conjunto folclórico de la Escuela San Ándres de Pica, Pachamama Arapu, Americanto y Los Cantores de Arica. Además de los números estelares, como el cantante William Luna, el grupo Ch´ila Jatun y los exitosos Illapu.

“Nos complace que hayan sido más de diez mil personas quienes participaron de esta feria, y una vez conocidas las potencialidades que tiene, seguiremos creciendo e invitando a más expositores y hacer más actividades que se incorporen a esta importante actividad”, manifestó Núñez Herrera.

El alcalde manifestó su alegría, ya  que todos los expositores de los productos y del patio de comidas, se fueron satisfechos porque consiguieron vender sus productos y en algunos casos faltaron, ante la gran demanda de visitantes.

Los organizadores de la Feria Pica Expone 2016, agradecieron el aporte de varias instituciones públicas y privadas, que hicieron posible la realización de este evento, como la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, Teck Quebrada Blanca, Zofri, Complejo Turístico Resort Santa Rosa, Aramark, Coca-Cola, Aguas del Altiplano, Eliqsa, la seremía de Agricultura, Desarrollo Social, Conadi y Sernatur, entre otros.
#Iquique

No hay comentarios.: