domingo, julio 31, 2016

Tarapacá: 64 organizaciones sociales postularon a Fondo de Fortalecimiento de Seremi de Gobierno

Compartir
Un total de 64 proyectos fueron postulados al Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público (FFOIP) 2016, que lidera la Seremi de Gobierno de Tarapacá, representando el mayor número de iniciativas que se han presentado al fondo concursable en los últimos años.

Así lo dio a conocer el Seremi de Gobierno, Luigi Ciocca, quien puntualizó que ello demuestra el interés y la preocupación de los dirigentes de las distintas organizaciones sociales de la región para generar proyectos que permitan desarrollar capacidades y optimizar el trabajo de las propias organizaciones, junto con hacer realidad iniciativas que van en directo beneficio de la comunidad, a través de capacitaciones, talleres y voluntariado.

“El objetivo del FFOIP es fortalecer a las organizaciones, pero también que se promuevan aquellos temas de interés para la comunidad, para generar espacios de aprendizaje, encuentro y participación social, que es el sello del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet para apoyar el desarrollo de las organizaciones sociales y que sus proyectos beneficien a las comunidades y sociedad civil en general”.

El vocero regional de Gobierno planteó que el proceso que se viene ahora es la admisibilidad de los proyectos, cuyo resultado será informado a los postulantes a través del sitio web www.fondodefortalecimiento.gob.cl

Agregó que aquellas organizaciones cuyos proyectos resulten inadmisibles podrán presentar una solicitud de reconsideración a contar de la próxima semana, “en un plazo de cinco días hábiles contados desde la notificación al correo electrónico del  coordinador del proyecto, a objeto de que puedan enmendar las observaciones realizadas durante la admisibilidad; para que de esa forma puedan adjuntar la documentación necesaria, y sus proyectos puedan pasar a la fase de evaluación”.

El Seremi de Gobierno puntualizó que los recursos del fondo concursable están relacionados al tipo de iniciativa presentada.

Los proyectos a nivel local, que son todas aquellas iniciativas que se desarrollen en una sola comuna de la región; podrán acceder a un financiamientos de $ 2.000.000.

En tanto, los proyectos regionales que deben desarrollarse en una región, con impacto directo en dos o más comunas de la misma,  el monto máximo de financiamiento es de $ 4.000.000. Mientras que los proyectos a nivel nacional, que deben ejecutarse en más de una región; el monto máximo de financiamiento es de $ 10.000.000.
#Iquique

No hay comentarios.: