viernes, septiembre 30, 2016

Presidenta nacional del Partido Demócrata Cristiano lanza campañas de alcaldes y concejales en Tarapacá

Compartir
Senadora Carolina Goic mencionó que es necesario reforzar acciones para conseguir la mayor cantidad de escaños en los comicios municipales que se realizarán el próximo 23 de octubre.

Como parte de la gira por todas las regiones del país, para entregar apoyo a los candidatos de la Democracia Cristiana (DC) en las próximas elecciones municipales, la presidenta nacional de la Falange llegó hasta Iquique, para lanzar a los competidores por el puesto de primera autoridad regional o ediles de las siete comunas de Tarapacá.

“Estoy muy contenta de estar en Iquique, compartiendo con los candidatos de la Democracia Cristiana. Y más feliz estoy, debido a que muchas de  las postulantes son mujeres y gente joven, lo que significa que existe un recambio en la región y eso le hace bien a la política”, manifestó la líder de la DC.

En la oportunidad, Goic presentó a los candidatos a alcalde que maneja la Democracia Cristiana, donde destacó que dos de los tres representantes fueron electos en comicios populares, mientras que otro se la juega por la reelección. “Patricio Ferreira logró la primera mayoría en las primarias de Alto Hospicio; mientras que Richard Godoy (quien va por Pozo Almonte) logró un buen número de votos en la consulta popular efectuada y que costó que saliera… Además tenemos a un alcalde (Miguel Núñez Herrera de Pica), que va a la reelección y eso nos tiene muy contentos”.

Apoyo al que se sumó el presidente del Partido Radical Social Demócrata (PRSD), Patricio Martínez, como una forma de unión de la nueva mayoría, por estos representantes, como los otros que van por el conglomerado en Iquique, Huara, Camiña Pica y Colchane.

Respecto de los concejales que van por la DC, que en total suman 23 entre 18 militantes y 5 independientes, Carolina Goic manifestó que “nuestra idea es trabajar por la gente y que estos representantes sean los que elija la gente”.

Richard Godoy, ex presidente del Consejo Regional y actual candidato al municipio de Pozo Almonte, se mostró conforme con la visita de la presidenta nacional del partido, debido a que refuerza la idea de descentralización y de apoyo a las comunas, en especial al dedicar dos días a las labores de puerta a puerta y otras actividades, junto a los candidatos de la falange.

“Eso nos une, nos hace bien. Y tenemos una campaña limpia y transparente, donde debemos luchar por la gente, para que ellos tengan un futuro mejor, al igual que mejoren su calidad de vida”, dijo Godoy.
#Iquique

No hay comentarios.: