domingo, octubre 30, 2016

Funcionarias de JUNJI perfeccionarán conocimientos en España

Compartir
Un reconocimiento a las funcionarias Francisca Muñoz y Lilian Chávez fue el que realizó la directora de la JUNJI, Karina Zamorano, quienes obtuvieron una pasantía internacional, que se realizará en España.

La iniciativa se inserta en el “Programa para la Expansión y Mejoramiento de la Educación Inicial” implementado por JUNJI y el Ministerio de Educación con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo, integra la capacitación internacional para equipos de jardines infantiles y  supervisores de JUNJI 2016 tiene como propósito: identificar procesos de innovación pedagógica que incorporen nuevas tecnologías y contenidos para la práctica técnico-pedagógica, en el contexto de la realidad chilena. También fortalecer competencias teórico-prácticas para reflexionar críticamente sobre la propia práctica pedagógica y socializar los aprendizajes de la pasantía con la comunidad educativa mediante el diseño de un proceso de transferencia.

En la cita la directora regional del serivicio Karina Zamorano señaló que la JUNJI, en conjunto con el Banco Interamericano de Desarrollo ( BID ), está trabajando desde el 2015 en el “ Programa para la expansión y mejoramiento de la Educación Inicial” que tiene entre sus componentes principales, el fortalecimiento y actualización de las practicas pedagógicas en los establecimientos clásicos de JUNJI, a través de pasantías internacionales. De acuerdo a ello, se convocó tanto a funcionarios que se desempeñan en jardines infantiles como profesionales que guían los procesos de aprendizaje en las unidades educativas a postular la que se desarrollará en la Asociación Rosa Sensat de Barcelona, España. “Este perfeccionamiento permite a nuestros equipos abrir espacios de desarrollo personal y profesional que les permitirá aproximarse a diferentes contextos educativos donde la innovación juega un rol fundamental para el diseño e implementación de propuestas curriculares diversas. En la Región, Francisca Muñoz, supervisora del equipo técnico y Lilian Chávez, Técnico del Jardín Infantil Arturo Prat, son quienes se adjudicaron este beneficio. Indudablemente, nos sentimos orgullosos de ser parte de la promoción de la formación continua, dado nuestro compromiso con los niños y niñas de Tarapacá”.
#Iquique



No hay comentarios.: