miércoles, noviembre 30, 2016

Concurso Uma Obras de Riego de Conadi beneficia a 33 familias de Camiña

Compartir
Cerca de 300 millones de pesos fue el monto total de los proyectos adjudicados para la comuna de Camiña año 2016 beneficiando 33 proyectos familiares corresponden a las localidades de Cuisama, Francia, Apamilca, Yala Yala, Moquella, Chapiquita y Saupagua principalmente en materia de canales intraprediales, con una longitud total  de 2.832 metros lineales de canal, los cuales permitirán un mayor aprovechamiento del recurso hídrico para aproximadamente 14.7 hectáreas (147.000m2).

Uno de los proyectos beneficiados es la “Construcción de canal de Hormigón para la agricultora Delia Cayo Aranibar de la localidad  de Saupagua proyecto que alcanzó una inversión de $ 9.943.889 subsidio de Conadi y el aporte de la beneficiaria por un valor de $666.757. El predio cuenta con una superficie de 0,02 hectáreas, de las cuales 0,02 se beneficiaran con la mejora en el sistema de riego para el cultivo de hortalizas.

Con la Tradicional rogativa Aymara (Pawa) beneficiarios realizaron la ceremonia de inauguración de la obra en la que agradecieron a la pacha mama  el beneficio otorgado.

“Con este proyecto nuestros regadíos serán mejores, optimizaremos tiempos y recursos, es un gran aporte del cual estamos agradecidos con Conadi” señalo Delia Cayo beneficiaria del proyecto.

En la oportunidad el Subdirector Nacional Norte de Conadi, Isidro Mamani Choque, sostuvo que obras como esta, “Aportan de gran manera en el desarrollo de la región, por ello valoramos las iniciativas de cada uno de los agricultores indígenas, de tal manera que cada año los fondos del Concursos UMA tiene un mayor incremento para abarcar con todas las Obras de Riego” sostuvo el directivo.
#Iquique

No hay comentarios.: