miércoles, noviembre 30, 2016

Exitoso cierre del 1° Taller de Eficiencia Energética para la industria minera.

Compartir
Con una alta convocatoria, se realizó el 1° Taller de Eficiencia Energética (EE) para la industria minera, para instaurar y fomentar  buenas prácticas en sus procesos.

La actividad contó con las presentaciones  de los expertos Marcos Cid, Ingeniero Seniors de Teck; Alejandro Silva, profesional de la división de eficiencia energética del ministerio de Energía y Julio Ovalle, profesional de la Agencia chilena de Eficiencia Energética (AChEE), quienes revisaron lineamientos de EE, la importancia de contar con un sistema de gestión de energía en uno de los sectores que más consumo produce, acciones implementadas en la industria y la experiencia de casos de éxito, entre otros.

La iniciativa de la seremia de energía de Tarapacá, que cuenta con el apoyo de las Compañías Mineras Doña Inés de Collahuasi y Teck Quebrada Blanca, busca alcanzar la meta de ahorro de energía del 20 por ciento al año 2025, por el crecimiento del consumo del país que se proyecta a esa fecha.

Por ello, se planifica un trabajo conjunto con la industria minera para tratar temas de gestión y eficiencia para el 2016 y 2017, y lograr optimizar el uso de la energía en el sector, según determinan las acciones de EE que impulsa la cartera.

Además, permite mejorar la productividad y promover mejoras en el capital humano al introducir nuevas tecnologías eficientes en los procesos productivos.

Al respecto, Héctor Derpich Castillo, seremi de Energía, explicó “siendo la minería uno de los sectores que más consumo energético tiene a nivel país, y según lo establece la Agenda de Energía, con estas acciones buscamos fomentar el uso eficiente de la energía como un recurso energético limpio, económico y accesible, y dar a conocer el Sistema de Gestión de la Energía (SGE) para  asegurar una mejora continua en el uso de la energía a través de procedimientos y métodos establecidos”.

Finalmente, se entregó un reconocimiento a los profesionales que realizaron las exposiciones por su compromiso y apoyo a esta actividad que está dirigida a trabajadores del nivel operativo y proveedores de ambas compañías.
#Iquique

No hay comentarios.: