miércoles, noviembre 30, 2016

Más de 300 mayores cierran talleres con cantos y danza en Pozo Almonte

Compartir
Con cantos y danzas nortinas, 300 adultos mayores del Tamarugal cerraron los talleres de Envejecimiento Activo en la provincia del Tamarugal, los que fueron organizados por Senama.

La actividad contó con la participación de la intendenta Claudia Rojas Campos, junto al gobernador del Tamarugal, Rubén Moraga, la seremi de Desarrollo Social, Mariela Basualto y la coordinadora de Senama, Natalia Rojas.

La intendenta Claudia Rojas  destacó la participación en los talleres que se ofrecieron  para potenciar en los adultos mayores una vida más saludable y participativa. “Fue una actividad maravillosa, lo pasamos muy bien, pues nuestros mayores son uno de los ejes centrales del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y hoy hemos podido estar con ellos, donde aprovechamos de informar sobre el aumento de las pensiones y la difusión de los talleres que son para ellos”.

Mientras que la seremi Mariela Basualto  destacó que “el objetivo de nuestro programa de gobierno es que los adultos mayores sean autovalentes, mantengan una calidad de vida, estén asociados y puedan participar y en base a ello nuestro gobierno nos ha convocado a cerrar los talleres implementados con Senama durante el año, porque debemos fomentar un envejecimiento activo”.

La autoridad remarcó también la importancia que recientemente la Presidenta Bachelet promulgara el aumento de la pensión básica solidaria de vejez: “es un aporte importante para ellos, para mejorar su calidad de vida y un beneficio importante para los mayores de Tarapacá”.

Mientras que el gobernador Rubén Moraga destacó “esta oportunidad de estar compartiendo con tantos mayores, que son parte de nuestra provincia”, resaltando que es su primera actividad masiva desde que asumió el cargo.

TALLERES
Los talleres en que participaron los adultos mayores fueron de biodanza, tai chí y estimulación cognitiva, señaló la coordinadora de Senama, Natalia Rojas, quien destacó que este trabajo se realizó con el apoyo de los municipios en Pica, Pozo Almonte y Huara.

“Hablamos de envejecimiento activo, porque es un  envejecimiento que se vive de  manera saludable y  autovalente, producto de un proceso individual que permite a las personas mayores estar insertos en la comunidad y participar socialmente”, destacó Rojas.

La usuaria del taller cognitivo, Ernestina Araya, señaló que “fue una actividad entretenida, además de conocer a las autoridades. Participé en el taller de memoria (cognitivo) y es una herramienta importante, porque nosotros los mayores nos gusta movernos, salir de la casa, conversar con las personas de nuestra edad, bailar, compartir”.

La actividad concluyó con un almuerzo y cuadros de danza del Club Adulto Mayor “Nueva Esperanza” de La Tirana.
#Iquique

No hay comentarios.: