martes, diciembre 27, 2016

Calle Ramón Carnicer iniciará año con nuevos pavimentos

Compartir
Después de más de tres décadas, esta calle se encuentra en proceso de pavimentación.

Sin duda que la pavimentación de las calles, es una iniciativa que cambia no sólo el aspecto de las arterias intervenidas, sino que también la calidad de vida de quienes habitan en los sectores aledaños. Así lo pudo comprobar en terreno el director de SERVIU, Juan Arcaya, quien realizó una visita inspectiva a las obras de pavimentación de calle Ramón Carnicer, en el sector norte de la ciudad.

En la oportunidad el arquitecto titular de SERVIU, pudo constatar los avances de las obras del 25 llamado de Pavimentos Participativos, proyecto que con una inversión cercana a los 2 mil millones de pesos intervendrá un total de 97 calles y pasajes ubicados en las poblaciones  Miramar,  Junta Vecinal n°32 Manuel Balmaceda”, Nueva Imperial, Libertad, San José, Zapahuira, Livilcar, Belén I, Belén II, Camilo Henríquez y Rosa Esther.

Al respecto, Arcaya manifestó que “es muy importante confirmar en terreno el real impacto que este programa ha tenido. Este era un camino de tierra, donde los vehículos corrían el riesgo de enterrarse o sufrir incidentes por las condiciones de la vía, pero hoy en el tramo pavimentado se nota el mejoramiento para los residentes en el sector”, indicó el director de SERVIU.

Programa de Pavimentos Participativos
Desde el año 1995 el Programa de Pavimentación Participativa construye obras nuevas en calles y pasajes que se encuentren en tierra, dando prioridad a los sectores residenciales con menos recursos. De esta manera reduce el déficit de pavimentación en las distintas comunas del país.

Desde 2007 también repavimenta las vías vecinales altamente deterioradas.
Para lograr dichos objetivos, este Programa del MINVU necesita la activa participación y aporte de los vecinos y de municipalidades.

Para mayores informaciones sobre las postulaciones y  próximos llamados, se puede acceder a la página www.minvu.cl.
#Iquique

No hay comentarios.: